245 socios eligen nueva directiva de la Junta de Vecinos Estrella de Chile II, en Pudahuel

245 socios eligen nueva directiva de la Junta de Vecinos Estrella de Chile II, en Pudahuel
Candidatos y votos logrados en esta elección.
Socias que concurrieron a votar

Las primeras mayorías las obtuvieron Sandra Burgos, Esteban García y Gladys Satelices, quienes conformarán la directiva por los próximos tres años.

Pudahuel, Santiago de Chile, 10 de marzo 2019. Fue realizada la elección de directiva en la Junta de Vecinos N° 22, “Estrella de Chile II”, contando con la participación de 245 socios que concurrieron a votar con opción de 10 candidatos.

La democrática actividad de voto secreto fue llevada a cabo en la sede de la unidad vecinal, en la calle El Cobre esquina La Espuela (plaza El Cobre).

El escrutinio de las socias y socios fue:

Sandra Burgos, 83 votos; Esteban García, 47; Gladys Satelices, 43; Gonzalo Hernández, 22; Jaquelín Morales, 21; Tamara Valenzuela, 15; Ester Fernández, 5; Nataly Gutiérrez, 4; Ana Soto y Nora Molina no contabilizaron, más cinco votos nulos.

Las primeras tres mayorías conformarán la directiva por los próximos tres años, conformada por Sandra Burgos, Esteban García y Gladys Satelices, mientras que la suplencia, de acuerdo a los votos logrados, será ejercida por Gonzalo Hernández, Jaquelín Morales y Tamara Valenzuela.

La primera mayoría, Sandra Burgos, quien presidirá el directorio y la Junta de Vecinos. Su eslogan de campaña, “Sigamos Trabajando Junto”, buscará profundizar y postular una mayor intervención cultural en el sector, forjar un Fondo Solidario a los socios y socias frente a un fallecimiento o incendio de un inmueble, lograr el mejoramiento de la sede social, crear talleres para adultos y menores de edad, postular para un proyecto de paneles solares y, además, fortalecer beneficios para los socios y socias como el certificado de residencia gratis.

La votación fue realizada en orden y tranquilidad desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Cabe recordar que esta elección se había realizado en  abril del año pasado, participando 436 personas, en donde también  Sandra Burgos, obtuvo la primera mayoría con 104 preferencias, y fue anulada la elección por socios de la junta de vecinos por mal procedimiento de las personas que integraron el Tribunal Calificador de la Elección (Tricel).