Son reparados faroles que estuvieron apagados durante meses en plaza pública de Pudahuel

Así estuvo según vecinos esta plaza desde fines de octubre del año pasado por la noche.

Solo tres de ocho escaños quedaron, los otros fueron robados. 

La responsabilidad de que estos faroles cumplan su función de iluminar por la noche para la seguridad del sitio recae en la municipalidad.

Pudahuel, Santiago de Chile. 23 de febrero 2019. Hace 48 horas fue repuesta la iluminación nocturna en la plaza Educación, ubicada frente de la escuela pública Alexander Graham Bell, en Teniente Cruz con Presidente Truman, y que había permanecido interrumpida desde fines de octubre del año pasado.

El estar tanto tiempo sin iluminación nocturna tuvo sus consecuencias, de los ocho escaños metálicos existentes —según vecinos del sector— cinco fueron robados, quedando solo tres para ser utilizados por la comunidad que aprovecha este recinto público.

Numerosos fueron las voces que coinciden en señalar que el recinto había sido ocupado en horas de la noche por personas con adicción a drogas ilícitas y al consumo de alcohol, además, algunos aprovechaban la oscuridad para delinquir.

Por la mañana era común ver personas durmiendo en el pasto, según contaban vecinos, sabiendo que frente de esta plaza hay un jardín infantil (Rinconcito Mágico), funcionando en temporada de verano.

En cuanto a la situación de inseguridad nocturna por la oscuridad, el vecindario responsabilizó a la municipalidad de Pudahuel por haber permitido que varias situaciones acontecieran, además, criticó que, habiendo una Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil que tiene incorporada por concesión a una empresa privada con seis camionetas con su respectivo personal realizando patrullaje preventivo, no haya sido reportada ninguna de estas situaciones. Incluso se asegura que en reiteradas ocasiones fueron vistos dichos vehículos por las calles colindantes a esta plaza sin reacción frente a los que en esta plaza acontecía. Además, cabe tener en cuenta que este servicio, denominado “Prevención y Asistencia Vecinal”, tiene un costo anual de aproximadamente 300 millones de pesos.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí