Por incendio forestal se decretó alerta roja en Pudahuel

Columna de humo podía verse desde diferentes puntos de Pudahuel y comunas cercanas

Avión súper Tanker aproximándose a combatir el fuego

Debido a su altura, la columna de humo cubrió un amplio sector de Pudahuel y de Maipú.

Pudahuel, Santiago de Chile. 25 de febrero 2019. Por  incendio forestal en el cerro Bustamante, se decretó alerta roja comunal. Este cerro se  ubicado a la altura del kilómetro 21 de la ruta 68 en dirección hacia el norte de la ruta, en donde comenzó el fuego en la cima el día de ayer por la tarde, avanzando con rapidez  hacia la zona baja, apoyado por la presencia de viento errático.

La humareda generada por este incendio que ha consumido más de 300 hectáreas de matorrales y pastizales,  podía ser vista desde todos los sectores de Pudahuel y de Santiago, siendo más evidente la humareda el día de ayer por la tarde.

En el combate del incendio forestal participaron cinco brigadas de CONAF, un avión cisterna, cuatro helicópteros y los dos aviones súper Tanker y bomberos, todos en conjunto trabajando en la contención del siniestro.

Por su parte, la Intendencia de la Región Metropolitana, con base en la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta roja el día de hoy para las comunas de Pudahuel y Curacaví, y se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, ya que la conflagración continúa al día de hoy.

Este incendio no dejó indiferente a nadie en la comuna, ya que la columna de humo en altura causó expectativa y comentarios entre los habitantes de la comuna.

Incendio visto de noche

.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí