Muere activo dirigente de la pequeña empresa en Cerro Navia

Muere activo dirigente de la pequeña empresa en Cerro Navia
Florentino Segundo Soto Soto (Q.E.P.D.)

Florentino Soto falleció el día de ayer en el hospital San Juan de Dios, hasta donde había sido llevado por la familia tras agravarse su estado de salud.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 11 de febrero 2019. En horas de la mañana de ayer fallece el histórico dirigente de los pequeños empresarios de Cerro Navia, Florentino Segundo Soto Soto, de 62 años.

Su cuerpo está siendo velado en su casa, en la calle Santa Genoveva N° 7316, y será sepultado el día de hoy a las 15:00 horas en cementerio El Manantial de Maipú.

Florentino Soto en vida fue un activo dirigente de las pequeñas empresas de Cerro Navia, ocupando importantes cargos en las directivas de las diferentes organizaciones en que participó.

Fue dueño de una de las últimas empresas de brochas y pinceles, logrando imponer por más de cuatro décadas su marca “Galaxia Chile”, en la que trabajaba mayoritariamente en familia. También fue uno de los últimos que se resistió en dejar desaparecer la fabricación de pinceles profesionales y estudiantiles fabricados completamente en el país. Recordaba con nostalgia que en el mejor momento llegaron a ser 25 empresas dedicadas a ese rublo a nivel país, pero una a una fue desapareciendo frente a la competencia llegada desde China.

Este profesional de oficio mantuvo viva la empresa y este rubro, como también la esperanza de poder resurgir en el mercado nacional y extranjero. Como también el fortalecimiento organizado de las empresas de menor tamaño.

Acompañamos en su dolor, a  sus tres hijos, a su esposa y sus cuatro nietos y familiares.