Luminarias peatonales están apagadas por la noche en los alrededores de la estación Metro Pudahuel

Luminarias apagadas por la noche, vereda norte. 

Luminarias apagadas por la noche por San Pablo vereda sur

Fuentes policiales indican que en zona de la estación Metro Pudahuel hay delincuencia que roba por sorpresa a la gente en las horas de la noche.

Pudahuel, Santiago de Chile. 13 de febrero 2019. En el entorno a los paraderos de buses del tranSantiago y de la estación  Metro Pudahuel los focos de iluminación peatonal están apagados por la noche, no pudiendo cumplir su función de brindar seguridad a las personas que transitan por el lugar en donde están instalados.

La primera situación se da en seis focos de luz, de los cuales cuatro son dobles, ubicados en la vereda norte de avenida San Pablo desde Teniente Cruz en una extinción  aproximado de 100 metros hacia el poniente. Allí las luminarias están apagadas desde hace varios meses, y según los pasajeros que esperan locomoción, se da en ambos paraderos.

La segunda situación corresponde a los focos por la vereda sur de San Pablo, paradero 5 del TranSantiago, cerca de la estación Metro Pudahuel. Allí los dos focos dobles también están apagados desde hace bastante tiempo.

La tercera situación son los tres postes que tenían luminarias peatonales dobles, y que fueron quitados por peligro de caída y aún no han sido repuestos. Dos colindan con la Estación Metro Pudahuel por avenida San Pablo, el otro por avenida Teniente Cruz.

Según fuentes policiales, el aérea de la estación Metro Pudahuel, hay delincuencia que roba por sorpresa a las personas.

Cabe señalar que según comerciantes que trabajan en el sector, quienes piden anonimato, han observado numerosos robos a peatones al anochecer, cuando en el lugar hay una menor iluminación nocturna. Estos desconocen si la gente ha hecho la denuncia, pero sí han escuchado a jóvenes decir que no denuncian por considerarlo una pérdida de tiempo.

Este sector es de alto tráfico peatonal, en especial al anochecer cuando las personas retornan del trabajo y los fines de semana cuando hay persa.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí