Incendio deja a 26 personas damnificadas y 8 casas destruidas en Pudahuel rur

 

.

Hay un detenido por su presunta responsabilidad en este incendio que destruyó viviendas y más de 1.5 kilómetros de pastizales secos.

Pudahuel, Santiago de Chile. 02 de febrero 2019. Incendio forestal iniciado en horas de la tarde de ayer se expandió a un villorrio quemando 8 viviendas, que albergaban a 26 personas, 9 son menores de edad, y 1.5 hectáreas de pastizales secos.

El hecho aconteció en un terreno ubicado a la altura del kilómetro 15 de la ruta 68, frente al espacio Broadway.

Participaron en su control voluntarios de las compañías del cuerpo de Bomberos Quinta Normal, Maipú, Santiago,  además de personal de Conaf, apoyados por un helicóptero y un avión.

Según el General de Carabineros, Manuel Valdés, hay un hombre de 45 años detenido por su presunta responsabilidad, ya que al momento de producirse el fuego él realizaba cortes de metal y algunas las chispas saltaron al pastizal.

No se registraron voluntarios, personal de Conaf o personas de la comunidad lesionadas.

En cuanto a las pérdidas de los inmuebles y sus enseres, son totales, ya que los afectados no lograron sacar nada de sus pertenecías debido a la rapidez con que el fuego se propagó, ayudado por el viento y la alta temperatura del sector.

La residente y dirigente en el sector, Patricia Meza, indicó que este ha sido lo peor que les ha pasado en 35 años, antes hubo incendios forestales, pero que no habían alcanzado a las viviendas.

 

.
Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí