En grave estado se encuentra joven LGBTI agredida a palos en Pudahuel

Protestas que se ha venido realizando en el frontis de la ex posta central por la agresión a esta joven 

Carolina Torres Urbina

La víctima se encuentra hospitalizada en la Unidad de cuidado intensivo (UCI) del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), ex Posta Central, mientras que la municipalidad de Pudahuel anuncia que se ara parte de una querella en contra de los agresores.

 Pudahuel, Santiago de Chile. 14 de febrero 2019. Como Carolina Torres Urbina, de 24 años, fue identificada la víctima de un ataque lesbofóbico en la madrugada de este miércoles en la vía pública, en el sector de Laguna del Inca con pasaje Río Grande, al momento en que regresaba a casa con su pareja.

La joven LGBTI recibió la agresión de dos hombres que la atacaron a golpes con palos, puñetazos y patadas, teniendo que ser llevada por las lesiones recibidas a la posta de urgencia del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), ex Posta Central, en donde quedó hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con diagnóstico reservado por las lesiones internas y golpes en la cabeza.

En tanto, la madre de la joven, Marianela Urbina, señaló que se trató de un ataque lesbofóbico y, además, aseguró que aun estando su hija en el suelo los agresores, que son dos hermanos, continuaron agrediéndola por su orientación sexual.

La familia de la joven señaló que al tener conocimiento de la golpiza se dirigieron a una unidad de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, los funcionaron que se encontraban en el lugar se habrían negado a registrar el procedimiento por no tener el parte médico que acreditara dicha golpiza. Finalmente, la denuncia fue realizada en la 55 comisaría de Carabineros en Pudahuel sur.

Carolina Torres

Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, señaló: “en Chile urge prevenir estas agresiones y esta violencia, y para eso es necesario una reforma a la ley antidiscriminación que contemple una institucionalidad, que eduque sobre diversidad y Derechos Humanos. No podemos seguir indiferentes a esta realidad”.

Así mismo, la Fiscalía Occidente emanó una orden de investigación a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana que permita reunir los medios de prueba e identificar a los autores del ataque. También, el alto mando de la PDI ordenó una investigación administrativa que permita esclarecer por qué se negó a la familia la toma de esta denuncia.

En tanto la Municipalidad de Pudahuel, anunció que se ara parte de una querella en contra de los agresores.

Por último, los más cercanos a esta joven la conocen como “Caro”, dicen que es hincha del club deportivo de fútbol profesional Universidad de Chile, y que era común verla con símbolos que le identificaban con esta institución.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí