Dos camiones de alto tonelaje chocan y termina incendiados en Pudahuel

Camiones chocan y terminan quemados generando una gran columna de humos

Camiones quemándose

La columna de humo negro podía observarse desde diferentes puntos de la comuna. El hecho aconteció en Américo Vespucio, altura de La Travesía, y a poca distancia de la conexión con la ruta 68.

Pudahuel, Santiago de Chile. 12 de febrero 2019. Dos camiones de alto tonelaje chocan y terminan incendiados al momento en que circulaban por la Costanera, sentido norte, a la altura de calle La Travesía. El hecho aconteció aproximadamente las 17:30 horas de este lunes.

Según versiones de personas del sector, el conductor del camión de mayor tonelaje, que se desplaza por Américo Vespucio, habría perdido el control de su máquina cruzando a la vía en donde colisionó con el otro camión, terminado ambos incendiados. La conflagración alcanzó una reja de madera dejándola con daños de consideración, así como dejó inutilizado al cableado eléctrico y telefónico en altura, e incendió algunos de los árboles de la cercanía. Por su parte, el mayor de carabineros, Felipe Rosenberg, atribuyó el accidente al estallido de un neumático del camión que se desplazaba por la costanera, y su conductor habría perdido el control.

Cable del tendió eléctrico, telefónico  y arboles afectados por el fuego

Ambos choferes resultaron con algunas heridas leves, siendo derivados a centros de salud para constatar lesiones.

Este accidente mantuvo bloqueada la caletera, mientras en el área del incidente solo se mantenía habilitada una vía de Américo Vespucio, en dirección norte, generando un gran atasco vehicular en el sector.

Al lugar llegaron voluntarios del cuerpo de bomberos Quinta Normal, señalando el capitán a cargo de la emergencia que al momento de llegar, observaron a ambos conductores fuera de los camiones que ya estaban en llamas, así como también lo estaba la reja perimetral de una casa, árboles y el cableado aéreo. Concentrando el mayor esfuerzo en controlar que el fuego no se expandiera a la vivienda, logramos aquello. En cuanto a una de las dificultades que enfrentaron, según el oficial, se debió a las numerosas personas que acudieron a presenciar el incendio, y a vehículos que estaban estacionados en la cercanía e impedían el paso de los carros de bomberos

Los camiones resultaron en pérdida total, como también la mercancía que transportaban.

Mercadería y camiones resultaron con pérdida total

Cerco de una vivienda dañado por el fuego emanado del incendio de los camiones

Por Cristian Núñez

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí