Diario Tropezón entrevistó a Séptimo Rayo, banda musical emergente de Pudahuel

Banda musical Séptimo Rayo

La banda musical está compuesta por Hans Acevedo, Gamaliel Duran, Pipo Rapiman’s y Clau Gusan.

Su visiónNos vemos a nosotros mismos como músicos versátiles y muy arriesgados.

Pudahuel, Santiago de Chile. 09 de febrero 2019. Séptimo Rayo Nació el año 2017, con el propósito de representar, ese mismo año, a la comuna de Pudahuel en la competición anual de bandas “Talento Crudo”.

La banda está conformada por Hans Acevedo, voz principal; Gamaliel Duran, guitarra; Pipo Rapiman’s, bajo, y Clau Gusan en la Batería.

¿Por qué tomaron el camino de la música y el de su estilo?

Posterior a la participación en “Talento Crudo” la banda tenía pensado tomar un descanso, pero el camino de la música se puso ante nosotros y seguirlo se dio de forma espontánea, de ahí en adelante las tocatas, eventos e intervenciones culturales llenaron nuestra agenda y poco a poco la banda adquirió ese hambre de crecimiento artístico.

En relación al estilo que seguimos, podemos agregar que no es más que el trabajo en conjunto que se da de forma espontánea, y que con el paso del tiempo podría variar dependiendo de los mismos cambios por los que pasamos las personas. Si bien los fans de ciertos géneros tienen preferencia por sus estilos e insultan al resto, nuestra filosofía es totalmente distinta, ya que tocamos rock porque es lo que mejor podemos tocar, sin embargo, somos lo suficientemente arriesgados para mezclarlo con lo que se nos ocurre en el camino y somos conscientes de que eso puede ofender a más de uno.

¿Tienen presentaciones en público, y dónde son?

Precisamente se realizará un evento con motivo del lanzamiento del single “Mal Día”, el día 06 de Abril en el club 14, un bar de la comuna de Pudahuel donde la recepción del público siempre ha sido positiva, cosa que además nos llena de energía porque es nuestra comuna. Este lanzamiento será el puntapié inicial a una larga seguidilla de singles que se irán distribuyendo a lo largo del 2019.

¿Qué tienen como visión?

Nos vemos a nosotros mismos como músicos versátiles y muy arriesgados, si bien nuestra primera entrega —Séptimo Rayo EP— fue bastante cruda y pesada, a nuestro posterior single le agregamos toques de música urbana. Nuestra pretensión es siempre seguir avanzando hacia nuevos horizontes musicales.

Sobre este lanzamiento, ¿con qué se encontrarán los seguidores?

Si bien buena parte de la audiencia, que acostumbra a vernos en vivo, ha escuchado esta canción previamente, ahora será un single oficial que estará disponible en todas las tiendas digitales, y que traerá, sin dudas, nuevos aires para la banda y para nuestra audiencia porque nuestro nuevo single tiene tintes más alegres y dinámicos, que son totalmente distintos a los que veníamos presentando.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí