Detienen a delincuente confeso por robo de cianuro en Pudahuel

Detienen a delincuente confeso por robo de cianuro en Pudahuel
Momento que el sujeto pasa a control de detención (foto Fiscalía)
Momento que la PDI logra la detención del sujeto (foto PDI)

El sujeto quedó privado de su libertad durante el proceso investigativo en su contra, decretado por lo que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago

Pudahuel, Santiago de Chile. 16 de febrero 2019. Como Jorge Álvarez González, de 40 años, fue identificado el sujeto detenido por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) siendo uno de los participantes en el robo de más de un kilogramo de cianuro, elemento tóxico que ha causado una emergencia sanitaria por la peligrosidad de este elemento, y que fue sustraído de la empresa metalúrgica “ASMIN”, ubicada en calle Antillanca Sur N° 561, Pudahuel.

El detenido registra siete condenas por robo en lugares no habitados, y por este nuevo delito pasó a control de detención como presunto autor del ilícito, por lo que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes 15 de febrero la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días, tiempo estimado por el juez de que durará la investigación en su contra.

Este individuo, que admitió su culpabilidad en el robo de la caja fuerte con el cianuro en su interior, dijo no saber en dónde estaría el frasco con el kilo del tóxico.

Por su parte, el subprefecto de la Bidema, Paulo Ibarra, indicó que el acusado fue ubicado en Quilicura y que, además, contaba con una orden de aprehensión pendiente por un robo ocurrido hace tres meses en donde había tenido participación.

En cuanto al kilo de cianuro, aún continúa sin ser encontrado por lo que la emergencia sanitaria sigue en estado de alerta, y la PDI reitera el llamado a quienes encuentren esta sustancia tóxica para no manipularla ya que puede causar la muerte.

.