Después de cinco meses, se reinician los trabajos en el Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia

El subsecretario de obras públicas, Lucas Palacios y el Director de Servicio de Salud Metropolitana Occidente, Dr. Francisco Miranda

Autoridades gubernamentales en terreno

Según el subsecretario de Obras públicas, se estima que a fin de este año ya estaría atendiendo a la población de las comunas de Renca, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia y Pudahue

Cerro Navia, Santiago de Chile. 21 de febrero 2019. El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó la obra en construcción del hospital Félix Bulnes, donde anuncio que los trabajos fueron reiniciados con 612 trabajadores. Agregó, además, que en junio de este año se dará inicio a la puesta en servicio provisorio para luego iniciar la etapa de marcha blanca durante unos meses, con el fin de que esté operativo y recibiendo pacientes a finales de este año.

Los trabajos en la edificación habían sido detenidos luego de que la empresa constructora Astaldi comenzara a tener problemas en los pagos a las empresas subcontratadas. Finalmente, la firma italiana declaró su insolvencia económica (quiebra), dejando los trabajos paralizados por más de cinco meses desvinculándosele de las faenas. Ahora será Constructora L y D la que se hará cargo de finalizar la construcción.

Por su parte, el Director de Servicio de Salud Metropolitana Occidente, Dr. Francisco Miranda, señaló que este será uno de los hospitales más modernos del sistema de salud pública de Chile. Tendrá tecnología de punta, como un escáner avanzado de 64 cortes, además de equipamiento de alta tecnología y servicios de emergencia para adultos y menores, traumatología y oncología entre otras especialidades médicas.

Palacios agregó: “el funcionar con el hospital dividido en dos recintos ha significado un tremendo costo humano y financiero”. Por lo mismo, dijo que necesitan que el nuevo recinto “se termine lo antes posible”.

Este hospital, ubicado en calle Mapocho con Huelen, en Cerro Navia, permitirá la atención de más de 700 mil personas de las comunas de Renca, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel. Por ello hay gran inquietud en la población, debido a un nuevo retraso para que el recinto hospitalario entre en funcionamiento.

También ha surgido otro dificultad, el alcalde de Cerro Navia ha venido anunciando desde hace un tiempo que las calles circundantes a esta instalación hospitalaria, no cuentan con las condiciones necesarias para absorber el flujo de personas y vehículos, por lo que las obras de mitigación deben ser consideradas para asegurar un acceso adecuado a la instalación.

Foto. Obras Públicas

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí