Cuatro viviendas destruidas en el sector de Peralito en Pudahuel rural

Cuatro viviendas destruidas en el sector de Peralito en Pudahuel rural
Incendio destruye cuatro viviendas
Destrucción total de las viviendas

Tres de las cuatro familias damnificadas habían terminado de instalar sus viviendas (mediaguas) hacía sólo quince días.

Pudahuel, Santiago de Chile. 24 de febrero 2019. Incendio destruyó cuatro viviendas en el sector de Peralito, parcela N° 12, El Noviciado, en Pudahuel rural, dejando a nueve personas damnificadas y con pérdida total de sus casas.

Este incendio se inició aproximadamente a las 21:30 horas de ayer y dejó a cinco adultos y cuatro menores damnificados.

Tres de estas viviendas de madera eran de familias que se habían instalado recientemente en carpas, en un terreno facilitado por un particular, frente a esta situación, la municipalidad de Pudahuel, les había entregado como solución de emergencia las casetas que habían sido terminadas de instalar hacía dos semanas.

Una de las afectadas, la joven Allison, madre de los pequeños Yasmin y Dante, señaló: “estábamos celebrando un cumpleaños en Pudahuel norte de un familiar, nos avisaron y nos fuimos de inmediato. Al llegar, de nuestras casas, solo quedaban cenizas”. Además, agregó que: “llegamos a vivir allí en carpas, por una gestión de mi suegra en la municipalidad de Pudahuel, nos fueron entregadas tres mediaguas, las que habían terminado de instalar hace 15 días y ahora se quemaron y también todas nuestras cosas”.

En cuanto al incendio, este se habría iniciado en la cuarta mediagua existente, y por la cercanía con las otras viviendas sumado al viento existente, el fuego alcanzó a las restantes.

En el lugar se hicieron presentes voluntarios del cuerpo de Bomberos Quinta Normal, siendo la Novena compañía, El Noviciado, la primera unidad en arribar al lugar del siniestro.