Celin Moreno Cruz, consejero regional metropolitano: “Desde el Gobierno Regional hemos aprobado más de 800 millones de pesos para financiar diferentes proyectos que irán en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Cerro Navia”.

Celin Moreno Cruz

Alarmas comunitarias, implementación deportiva, y maquinaria para la reparación de calles, además de la adquisición de un minibús para la comunidad, son algunas de las iniciativas que se están ejecutando, o se ejecutarán en el corto plazo en la comuna de Cerro Navia, con los dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, el Consejero Regional Metropolitano (CORE), Celin Moreno Cruz, destaca el arduo trabajo que han realizado desde la Intendencia para ponerse de acuerdo y financiar así diferentes proyectos gestionados a través de los municipios, pero pagados con recursos públicos de la región: “Todos los años, todas las comunas presentan iniciativas que requieren dinero para su materialización y ahí está el dilema, porque al ser el Consejo Regional una instancia colegiada, los CORES debemos realizar un severo análisis de las propuestas, a objeto de priorizar aquellas que tengan mayor impacto y sentido para la comunidad beneficiada. Lógicamente, cada consejero quiere financiar los proyectos que son de sus respectivos territorios, pero al final se impone la razón y se destinan los recursos donde más hacen falta y en tal sentido, teníamos o tenemos una gran deuda con la comuna de Cerro Navia y sus vecinos”.

Una parte importante de los más de 800 millones de pesos, destinados a la comuna de Cerro Navia, desde el Gobierno Regional, son para financiar la continuación de uno de los proyectos que más valora la ciudadanía. Las alarmas comunitarias. En esa línea Celin Moreno Cruz es enfático en señalar que: “Cada vez son más los barrios que quieren tener alarmas comunitarias. La seguridad es un tema que nos incumbe a todos y en consecuencia, nosotros, como autoridades regionales, debemos hacernos cargo de esa problemática, sobre todo en comunas como Cerro Navia o Pudahuel. Por eso, desde el Consejo Regional Metropolitano, aportamos con una millonaria inversión  para implementar más alarmas comunitarias en esos  territorios”.

.

El deporte es otro de los grandes temas que se verá beneficiado con los dineros del Gobierno Regional. Al respecto, Celin Moreno Cruz, en su calidad de presidente de la comisión de deportes de dicha instancia, pone el énfasis en la gran cantidad de organizaciones comunitarias de Cerro Navia que se verán beneficiadas con implementación deportiva: “En Cerro Navia hay mucha gente que hace deporte, seguramente en Pudahuel, y Quinta  Normal, también. Y no hablo sólo de fútbol, me refiero además a otras disciplinas, como andar en bicicleta, jugar voleibol o simplemente salir a correr. Dicho esto, es fundamental que desde el Gobierno Regional Metropolitano los CORE entreguemos el apoyo financiero necesario para que los vecinos y vecinas de las comunas que mencioné y de otras comunas del país, puedan realizar deporte en espacios públicos y en buenas condiciones, porque como todos sabemos, el deporte no solo es beneficioso para el cuerpo de quienes lo practican, sino que también, una excelente herramienta social que sirve para combatir la delincuencia”.

En consecuencia con lo anterior, Celin Moreno Cruz, no deja pasar la oportunidad de agradecer el apoyo y coordinación que ha tenido desde su primer periodo como consejero regional, ahora está en el segundo, de parte de los diferentes alcaldes con los que le ha tocado trabajar. En tal sentido destaca el apoyo de Carmen Gloria Fernández, alcaldesa de la comuna de Quinta Normal, así como también, de Mauro Tamayo, primera autoridad comunal en Cerro Navia y de Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel, quienes más allá de sus colores políticos, tienen como eje principal de su función pública, la preocupación por los vecinos de sus respectivas comuna: “El Consejo Regional Metropolitano trabaja en función de los proyectos que presentan y gestionan los municipios y en tal sentido, la labor de los alcaldes es primordial. Yo agradezco que el objetivo de los servidores públicos, como yo o los alcaldes, sea el bien común, sea trabajar por la gente y para la gente”, sentencia Moreno.

Texto: Leonidas Troncoso y CM Comunicaciones.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí