Brutal maltrato animal en Cerro Navia

Brutal maltrato animal en Cerro Navia
Perrita es lanzada desde varios metros a una piscina y luego es estrujada como un trapo según vídeo subido a redes sociales

En medio de la risa, los participantes pedían al sujeto que “estrujara” al animal.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 05 de febrero 2019. Impactante video de maltrato animal que circula por redes sociales ha generado el repudio de la gente. En este se muestra a un sujeto que lanza a varios metros a una perrita a una piscina de plástico. Según diferentes medios de comunicación, el hecho habría aconteció en la comuna de Cerro Navia, en un lugar aún desconocido así haya registro visual de la agresión.

Mientras el sujeto maltrata al animal otro de los participantes le grita: “estrújala, estrújala”, lo que hace que el individuo tome al animal por sus patas y comience a estrujarla como si fuera un trapo, al tiempo que le dice: “no llore” entre los alaridos de dolor del animal.

Todo esto quedó grabado en el registro audiovisual que uno de los integrantes realizó en medio de las risas de quienes allí se encontraban, incluido un niño pequeño. Posteriormente, el metraje fue subido a redes sociales, volviéndose viral con rapidez, al tiempo que exacerbaba el repudio de miles de personas, mientras que otros  están organizándose  para dar con el paradero del agresor y denunciarlo ante la justicia.

Desde Fundación Animal, Daniela Echeverría, señaló a RADIO BioBioChile que “lo encuentro demasiado terrible. Es totalmente un maltrato animal el lanzarla y estrujarla”.

Cabe recordar que en julio del año 2017, la presidenta de la república, Michelle Bachelet, promulgó la ley de Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, como también sanciones ante la inhabilidad para su tenencia y, en casos extremos como la muerte o mutilación, el agresor aplica a presidio de grado menor a medio, como también a multas dictaminadas en ambos casos por un juez.