Alerta a la comunidad por robo de más de un kilo de cianuro por delincuentes en Pudahuel

Caja fuerte robada con cianuro en su interior

Las autoridades hacen un llamado a no manipular el cianuro, ya que puede causar la muerte a quien tenga contacto con él.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de febrero 2018. Desconocidos roban desde la empresa “ASMIN”, ubicada en calle Antillanca Sur N°  561 Pudahuel,  una caja fuerte que contenía en su interior dos frascos debidamente rotulados de cianuro  con un kilo y cien gramos de este veneno.

Por el gran riesgo de muerte que puede causar a quien entre en contacto con este elemento, sostuvo el Intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, que: “hemos llamado a una mesa técnica que permita coordinar un trabajo en conjunto con la policía, autoridad sanitaria, bomberos y Onemi que permita encontrar el cianuro, y hacemos un llamado a la población para dar aviso sobre cualquier información que permita encontrarlo, así como también a no intentar manipularlo”.

Esta es la forma del franco con cianuro robado

Frente a la gravedad que reviste esta situación para la ciudadanía, la PDI advirtió en su cuenta de Twitter que la caja fuerte no debe ser manipulada, mucho menos los frascos que están debidamente rotulados con su contenido venenoso; y solicitan cualquier información llamando al 134, o a la Bidema al número de teléfono 227072372.

La empresa, que trabaja con elementos metalúrgicos y era responsable del uso y custodia de este tóxico, también quedó en evidencia ya que al parecer no contaba con los permisos necesarios para operar materiales peligrosos, por lo tanto, la Seremi de salud inició un sumario sanitario.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí