27 mil dosis MDMA en pastillas (éxtasis) son incautadas en aeropuerto de Pudahuel

Foto PDI. de las dosis incautadas

.

Tres son los detenidos, un estadounidense, otro suizo y un español, quedando privados de su libertad durante lo que dura el juicio en su contra.

Pudahuel, Santiago de Chile. 05 de febrero 2019.  En el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, fueron incautadas 27 mil dosis MDMA en pastillas (éxtasis) que venían ocultas en el doble fondo de dos maletas que transportaba un sujeto de nacionalidad norteamericana proveniente de Londres, Inglaterra.

El hombre, de quien no se revelo su identidad, fue detenido por la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de la PDI, junto al Servicio Nacional de Aduanas, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Por su parte, Patricio González, jefe del Departamento Nacional de Drogas de Aduanas, manifestó que “la modalidad de la droga sintética es muy difícil de detectar si el servicio no está preparado, los indicadores pueden ser variados y hemos encontrado en juguetes, en encomiendas en libros, en maletas no es muy común por eso nos llama la atención”.

Además, los efectivos policiales detuvieron a otros dos hombres, uno de nacionalidad suiza y otro español, quienes habían coordinado la recepción de la droga y se mantenían en el país con visa de turista.

Según fuentes policiales, los involucrados no contaban con antecedentes policiales en Chile, y pasaron a control de detención, en cuyo caso, el juez determinó que permanezcan privados de libertad durante lo que dura la investigación.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí