Vecinos regaron plaza pública con baldes por falta de mantención en Pudahuel

Vecinos regando por la noche la Plaza San Andres

.

Desde hace varios días delegados de los pasajes y vecinos organizados de la Junta de vecinos 127/b, “Villa San Andrés”, decidieron por las noches, y por cuenta propia, regar y limpiar su plaza.

Pudahuel, Santiago de Chile, 10 de enero 2019. Vecinos y delegados de los pasajes de la Junta de Vecinos 27/b, “Villa San Andrés”, ante la inquietud de no haber visto durante varias semanas a personas realizando el aseo y riego de la plaza San Andrés, se organizaron el fin de semana pasado con baldes, escobas y rastrillos para hacer las tareas de mantención.

El presidente de esta unidad vecinal, Pedro Fuentes, señaló: “hemos observado que, desde la última semana de diciembre del año pasado, no ha habido trabajadores realizando la mantención de nuestra plaza, es por ello que decidimos, como vecinos, regar aunque sea con baldes nuestro espacio que es el único pulmón verde del sector. La semana que pasó tuvimos intensas horas de calor y nuestra plaza estaba sin riego y desaseada”.

.

Por su parte, Ana Flores, quien hoy se encontraba limpiando y regando la Plaza San Andrés, señaló: “yo trabajé por más de dos años en esta plaza y en julio del año pasado dejé de hacerlo por necesidades de la empresa. El jueves pasado, y con una nueva empresa, volví. Me contrataron y al llegar aquí de nuevo habían problemas de mantención, estaba muy distinta a como yo la dejé cuando me despidieron, y mi compromiso es volver a dejarla como cuando me fui”.

Si bien la plaza en general (pastos y árboles) no presenta daños de consideración, los deterioros son recuperables en un corto plazo, según sus trabajadores.

Vecinos del sector aseguraron que desde hace un poco más de una semana volvieron a ver a personas trabajar el interior de la plaza, y se alegraron de ver de nuevo a la Sra. Ana Flores, de quien dicen que cuando estuvo, la plaza permanecía muy bien cuidada.  

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí