En riesgo de cierre por remate está el Colegio Padre Hurtado de Pudahuel sur

.

La Tesorería Regional de Santiago interpuso ante el 28° Juzgado Civil de Santiago una denuncia en contra de la Soc. Educa Limitada, dueña del colegio Padre Hurtado, por deuda fiscal, de no haber un acuerdo judicial el establecimiento saldrá a remate

el próximo 28 de enero 2019.

Pudahuel, Santiago de Chile. 21 de enero 2019. Segundo aviso de remate del colegio Padre Hurtado, ubicado en pasaje Legislación N° 326 de Pudahuel Sur, por deuda de no pago de impuesto Fiscal interpuesto por La Tesorería Regional de Santiago ante el 28° Juzgado Civil de Santiago, en contra de la Soc. Educa Limitada, dueña de este establecimiento de educación particular subvencionada.

De no haber un arreglo entre las partes ante este Juzgado Civil que lleva la causa, este inmueble tiene fecha de remate el próximo 28 de enero 2019 a las 15.50 horas en Huérfanos N° 1409, piso N° 12, según expediente Judicial rol N° C-19114 – 2018 y expediente administrativo N° 10233 – 2018, Pudahuel.

.

Frente a esta situación, los apoderados de esta escuela se sorprendieron frente al anuncio que estuvo puesto en el acceso principal del establecimiento educacional, y que anunciaba el remate de esta escuela por el no pago del impuesto fiscal.

Además, profesores, administrativos y apoderados han sostenido reuniones con uno de los sostenedores que administra esta sociedad, que además tiene un colegio y jardines infantiles en la comuna de Renca, entidades que también están en la misma situación.

Silvia Vergara, apoderada de un menor de siete años, manifiesta que: “estamos a brazos cruzados, y no quiero cambiar a mi hijo de colegio. Acá mi hijo no es un número más, aquí hay atención más personalizada, y al ser un niño pequeño existe más preocupación”.

En tanto, el presidente del Centro General de Padres del Colegio Padre Hurtado de Renca, indicó que el problema de ellos es otro, y que implica dineros adeudados a profesores que la sostenedora no ha pagado, ya que ella sostenía que estos no debían ser pagados por ella. Además, este presidente comentó que hay problemas entre los sostenedores socios y asegura que habrá clases en Renca, ya que se tendría asegurada la subvención del estado.

.

En cuanto al sostenedor Leonel Cáceres, este aseguró que habrá clases en Pudahuel. En conversaciones con el abogado demandante por parte de la Tesorería General de la República, este considera que los dineros adeudados por impuestos fiscal son mínimos frente a la inversión. También reconoció las dificultades con la socia mayorista, Urbana Reyes Olivares, porque ella no quiere que pasen a ser corporación de educación, y considera que los impuestos de los sueldos más altos deben ser pagados por los trabajadores. El sostenedor Cáceres aseguró que, de no haber otras dificultades, esto se solucionará y habrá clases en marzo, ya que no es la primera vez que se pasa por situaciones similares.

 

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí