Más de tres meses de noches a oscuras para plaza pública en Pudahuel

Más de tres meses de noches a oscuras para plaza pública en Pudahuel
.

Según vecinos del sector, el espacio ha comenzado a ser utilizado como albergue para personas en situación de calle, así como para el consumo de sustancias ilícitas.

Pudahuel, Santiago de Chile. 17 de enero 2019. Los vecinos del sector de Mar Caribe con Teniente Cruz aseguran que en la plaza pública, y desde el año 2015 en que fueron instalados los faroles de iluminación, al menos una o dos veces al año las luminarias nocturnas se mantienen apagadas por intervalos de tiempo prolongado; el 2019 no ha sido la excepción.

Los faroles, que en total son 22, no cumplen su función de alumbrar el sector y, como la plaza permanece a oscuras, ha comenzado a ser utilizada para el consumo de sustancias prohibidas y por personas en situación de calle que pernoctan allí.

Vecinos del sector han señalado que existen personas que han comenzado pedir limosna, en especial a mujeres, llegando al extremo de perseguirlas reclamando una moneda. Caso que le sucedió a Patricia Espinoza, quien comentó: “me ha pedido dinero, y como no le doy, me sigue, también he visto que a otras personas pasar por lo mismo. Es un joven que se coloca en frente de la escuela Alexander Graham Bell, cuyo personal por éstos días está de vacaciones”.

De esta manera, en los registros y publicaciones de Diario Tropezón son numerosos los diferentes testimonios de los ciudadanos, coincidiendo en que desde el mencionado cambio de faroles (2015), al menos una o dos veces al año, dichas luminarias no funcionan por las noches.