La obra de teatro, el Amor de María, fue presentada en sede de Junta de Vecinos en Pudahuel

La obra de teatro, el Amor de María, fue presentada en sede de Junta de Vecinos en Pudahuel
.
Actrices Marisel Leiva y Daniela Melivilo

La presidenta de la Unidad vecinal hizo evidente su molestia por el desaprovechamiento en el vecindario en cuanto a obras de teatro.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de enero 2019. En la sede de la Junta de Vecinos 21/b, ubicada en Puerto Príncipe, esquina Mar Caribe, un grupo de actores jóvenes que son parte de la Compañía “La Ridícula Emperrada” presentó la obra de teatro “El Amor de María”.

Esta obra es una adaptación de un extracto de “Mujer Sola” de Darío Fo y Franca Rame, según indicó el director de la compañía, Gabriel de la Hoz.

En cuanto a la obra, esta podría ser descrita de la siguiente manera. “¿Has amado alguna vez? ¿Te has sentido amada/o? María es una mujer, esposa, madre y cuñada con una vida rutinaria. Hasta que un día conoce a un muchacho que le cambia la percepción del amor”.

La obra fue estrenada en público a fines del primer semestre del año pasado, y ha sido llevada a varios escenarios bajo la dirección de De la Hoz con el elenco de las actrices Marisel Leiva y Daniela Melivilo, quienes dan vida a este diálogo de una situación social.

Entre tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Natalia López, hizo evidente su molestia frente al escaso público asistente, a pesar de haber sido invitados varios vecinos del sector. López indicó que: “cuesta tanto traer una obra de calidad como está a una sede vecinal y aun así es desaprovechada. Invitamos a muchas personas pero no asistieron y esta compañía vino gratis. Ellos responsablemente llegaron a las 17:00 horas y armaron todo, teniendo en cuenta que su presentación era a las 20:00 horas. Esta es la segunda vez que traemos una obra de teatro a la sede y la gente responde de esta mala manera”.

También hubo un momento en que se recordó a mujeres muertas por violencia intrafamiliar año 2018 en Chile, colocando un lienzo negro con los nobles de todas ellas en letra blanca, y además se cubrió el suelo con figuras de corazones de distintos colores.