Histórico: presupuesto municipal año 2019 será cercano a los 90 mil millones de pesos en Pudahuel

Concejo Municipal (foto de referencia)

BernardoNorambuena González

Víctor Saavedra Torres

El presupuesto municipal fue aprobado por la totalidad de los concejales el pasado 12 de diciembre 2018, y entra en vigencia en enero 2019.

Pudahuel, Santiago de Chile. 01 de enero 2019. Se ha iniciado un nuevo año con un presupuesto histórico para ser invertido en la comuna durante este nuevo periodo que ronda los 90 mil millones de pesos.

En este año, Pudahuel está dentro de las 15 comunas a nivel país con uno de los mayores presupuestos de inversión para 2019

Gonzalo Lizana Cofre

Alda Magaña Leiva

Esta aprobación presupuestaria fue realizada por el Concejo Municipal, en la sesión del pasado miércoles 12 de diciembre de 2018 y por unanimidad de sus integrantes.

Una de las inversiones que se destaca son los 1.800 millones de pesos aprobados para obras asociadas al Plan Maestro Parque Lo Prado, que generó durante el año pasado una férrea defensa por parte de la colectividad «Pudahuel Despierta» para impedir que fueran construidas, en las seis hectáreas, torres de condominios habitacionales y un supermercado.

Gisela Vila Ruz

Lavinia Reyes Serra

]Esta situación aún no está resuelta ya que deben ser los tribunales de justicia quienes deberán buscar responsabilidades frente a los permisos que la municipalidad de Pudahuel, en su momento, aprobó a través de su departamento de obras, y que una vez iniciados los trabajos, revocó dichos permisos.

También existen otras inversiones en las que la comunidad deberá estar atenta como lo son: la conservación de pavimentos de calzadas y veredas, por un monto cercano a los 490 millones de pesos; la construcción de los camarines para el

Sonia Oyarzún Elgueta

Ítalo Bravo Lizana

Estadio Modelo, por mil millones; el Centro Deportivo Integral y la Sala de Artes Escénicas de Pudahuel, cada una por un monto superior a los tres mil millones de pesos.

Entre el presupuesto también se encuentran incluidos el Mejoramiento de las Multicanchas, Alarmas Comunitarias, la Tercera Etapa del Bandejón de la Avenida San Francisco y la construcción de las canchas 2 y 5 de pasto sintético. 170 millones de pesos serán destinados para consultorías de nuevos proyectos de semaforización.

Ester Toledo Alcaino

José Escobar Rodríguez

Numerosas son las personas que han señalado su agrado por esta importante inversión para el año 2019, como también invitan a la gente de Pudahuel a que están atentos para que estas sean realizadas con los mejores estándares de construcción, en especial aquellas que tienen que ver con infraestructura o remodelaciones.

Las fotos corresponden a los concejales responsables de la aprobación de este presupuesto histórico, presentado por el alcalde Johnny Carrasco, como también  la de  su fiscalización.

 

 

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí