Es finiquitado el contrato con la empresa que construía hospital Félix Bulnes en Cerro Navia

.

.

La Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud reemplaza a la empresa Italiana “Astaldi” por incumplimiento, y da continuidad a los trabajos faltantes a cargo de la empresa constructora chilena LyD .

Cerro Navia, Santiago de Chile. 10 de enero 2019. La Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud finiquita el contrato de construcción de obras del hospital Félix Bulnes por parte de la empresa Italiana “Astaldi”, argumentándose causa de “incumplimiento”.

Este recinto hospitalario tendrá en su obra gruesa un aproximado al 93%  en su avance, y está ubicado en Mapocho con Huelen, de la comuna de Cerro Navia.

Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas, sostuvo que en el caso del Hospital Félix Bulnes, ubicado en la comuna de Cerro Navia, no se han registrado retrasos y mantuvo los fines de enero como el plazo para la primera marcha blanca del recinto.

Ante la entrada de una nueva empresa constructora, la chilena LyD, que continuará los trabajos, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Públicas, Leonardo Daneri, señaló que considera que estos reemplazos son las ventajas de las concesiones.

Cabe señalar que el término de contrato de esta empresa extranjera se debió a problemas financieros de la constructora italiana que significaron, en su minuto, que los trabajadores paralizaran sus obras acusando sueldos impagos.

Además, quien preside la comisión de Salud de la Cámara, el diputado socialista, Juan Luis Castro, dijo que visitará el proyecto para verificar las condiciones de su edificación.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí