En confuso incidente, muere joven de 21 años baleado por efectivo de la PDI en Pudahuel

Carabineros realiza las indagaciones de este crimen, cometido por un asistente policial de la PDI

Decretan prisión preventiva del asistente policial

El hecho aconteció aproximadamente las 21:00 horas de este sábado, en la calle Obispo Valdés Subercaseaux, en Pudahuel sur.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de enero 2019. El joven de 21 años, identificado como Sebastián Cortés Norambuena, murió por impactos de bala en un confuso incidente con un efectivo asistente de la Policía de Investigaciones de Chile, identificado como Carlos Muñoz Jorquera, del Departamento de Seguridad del Cuartel General.

El hecho aconteció aproximadamente las 21:00 horas de este sábado en la calle Obispo Valdés Subercaseaux, a la altura del Número 8358, en Pudahuel sur.

La situación habría acontecido, según versiones del canal 13 de televisión, al momento en que el joven discutía con su madre; situación que alarmó a vecinos que intervinieron junto con el funcionario de la PDI, quien presuntamente habría sido intimidado con un arma blanca, a lo que reaccionó disparando y causándole la muerte.

Por su parte, la familia de la víctima asegura que el joven ya habría estado reducido al momento de haber recibido los disparos que le causaron la muerte por parte del funcionario de la PDI.

Carabineros de la 55 Comisaría de Pudahuel sur procedieron a la detención del funcionario de la PDI por su presunta responsabilidad en el hecho de sangre, quien alegaba haber disparado al verse amenazado con un arma blanca por parte del fallecido.

El detenido que paso a control de detención hoy lunes Al 1° Juzgado de Garantía de Santiago, decretándose la prisión preventiva del funcionario de la PDI, imputado por el delito de homicidio simple en Pudahuel, imponiéndose un plazo de 180 días de investigación.

.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí