Araucaria en Pudahuel rebosa de aves protegidas

.

.

Es uno de los pocos lugares de acceso público en donde este árbol y las aves —loro choroy— pueden ser contemplados por las personas que visitan la plaza de Armas de Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de enero 2019. La majestuosidad de una araucaria siempre verde, y el natural bullicio del loro choroy, hacen de la plaza de Armas de Pudahuel el lugar en que la especies, protegida por la ley, anidan, conviven y buscan refugio desde hace varios años.

A este árbol, de lento crecimiento y que puede llegar a ser milenario, se le puede apreciar al interior de la plaza de armas, ubicada entre San Francisco, La Estrella y El Lazo.

La señora Ana María, que vive en la cercanía de este espacio público,  agregó: “me encanta esta plaza de día, vengo muchas veces a recordar mi infancia, mis padres, hermanos y familiares. Me quedo cerca de este árbol y escucho a los loros con su bullicio, y se viene a mí la memoria de mi infancia en el sector de Piruco, camino al Lago Ranco, en la comuna de Río Bueno. Entre esos campos siempre verdes hay cientos de estas aves que los agricultores consideran como muy destructivas para sus siembras. Pero verlas aquí en total libertad y que no son perseguida es muy hermoso, el escuchar el bullicio que hacen en la araucaria me hace muy feliz”.

Cabe hacer presente que la araucaria fue declarada como Monumento Natural, por lo que es una especie protegida mediante el decreto supremo 43, de fecha 19 de marzo de 1990 del Ministerio de Agricultura.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí