Por subida de pasajes, estruendosa manifestación al interior de la estación de metro en Pudahuel

.

.

A grito y en coro se escuchaba: “evadir, no pagar, es otra forma de luchar”. Esta mañana numerosas personas protestaron por la subida de pasajes de la locomoción pública en la región metropolitana.

Pudahuel, Santiago de Chile. 31 de enero 2019. Aproximadamente las 07:30 horas de hoy, un grupo importante de personas ingresó al interior de la estación metro Pudahuel y, a viva voz y con megáfono, manifestaron su molestia por las continuas alzas de pasajes en el TranSantiago y en el Metro.

A grito y en coro se escuchaba: “evadir, no pagar, es otra forma de luchar”, mientras que panfletos alusivos a la situación eran distribuidos al interior de la estación de metro.

Para recalcar esta expresión de molestia ciudadana, fueron instalados lienzos invitando a la gente a manifestarse a las 19:00 horas de hoy en dicha estación.

Cabe mencionar que los pasajes de estos medios de locomoción, en menos de un año han aumentado en tres ocasiones por las resoluciones del comité de expertos a cargo, además, al tiempo han incrementado los cuantiosos subsidios que el estado chileno hace entrega a estas empresas privadas.

También hubo enfrentamiento verbal y de golpes entre manifestantes y guardias de seguridad de esta estación de metro.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí