Con regalos a domicilio y una fiesta navideña, el comité de seguridad Nueva Unión celebra la pascua en Pudahuel

Con regalos a domicilio y una fiesta navideña, el comité de seguridad Nueva Unión celebra la pascua en Pudahuel
Celebrando navidad en la vecindad
El pascuero entregando regalos

La celebración navideña comenzó al anochecer del viernes con la visita a 38 familias en sus domicilios donde había menores de edad a quienes se les entrego regalos.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de diciembre 2018. El comité de seguridad ciudadana “Nueva Unión”, de la población Pudahuel, hizo cumplir el sueño de muchos niños así como a numerosos adultos mayores que participaron de esta actividad navideña. Todo comenzó durante el anochecer del día viernes 21, con sendos regalos para los más pequeños en sus domicilios, y que fueron entregados por personajes que vestían trajes alusivos a esta celebración de pascua.

Antonio López, presidente del comité de seguridad, señaló: “esta actividad navideña fue auto-gestionada y con la participación de nuestros socios y vecinos que, con diferentes actividades de recaudación de dinero por más de tres meses, y con una buena gestión de lo que se quería hacer, la gente apoyó permitiéndonos realizar esta festividad de pascua, la visita a 38 familias, la entrega de regalos y la participación de los vecinos. También, el día sábado realizamos una acción recreativa con juegos inflables y actividades recreativas que fueron acompañadas con refrigerios y golosinas”.

Al centro, Marta Elisa Olivos Rojas, acompañada por dos jovencitas

“Quisimos también que nuestros adultos mayores tuvieran una mayor integración al hacerlos parte de la celebración de navidad, entregándoles regalos y momentos de diversión”, señaló López.

En tanto, el secretario del comité, Luis González, dijo que: “fuimos capaces de hacer una buena actividad junto al presidente Antonio López, el tesorero Gonzalo Morales y nuestros socios y vecinos, que culmina con esta fiesta navideña. Agrademos al directorio del persa teniente Cruz y a la empresa Rentokil – Initial Chile, que por una vecina que trabaja allí fue conseguido la máquina y el granizado que disfrutaron los menores y adultos”, además, el dirigente anotó la falta de apoyo de la Municipalidad, requerido para autorizar un espacio público y por lo que debieron recurrir a la Intendencia de Santiago, quienes en menos de dos días autorizaron el cierre de un tramo de calle la calle Alberto Mermod al llegar a Ricardo Vial.

Unas de las más felices fue la Sra. Marta Elisa Olivos Rojas, madre del dirigente González Morales, quien dijo a este medio: “ese en mi hijo, quien está apoyando esta hermosa labor”.