Indignación de adultos mayores invitados a un día recreativo y no llegaron los buses a buscarlos en Cerro Navia

Vecinos esperando el bus que no llego a buscarlos

Integrantes del club, “Sueños Dorados”, debieron almorzar lo que llevaban preparado al paseo en Cerro Navia

En uno de los clubes afectados, “Sueños Dorados”, sus integrantes esperaron por horas a que los pasaran a buscar y aquello no sucedió.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 06 de diciembre 2018. Aproximadamente a 300 personas, pertenecientes a clubes de adultos mayores, los dejaron en espera por horas que llegaran buses a buscarlos a que participaran de una invitación de la municipalidad a un día recreativo que fue realizado en un parque acuático, ubicado en la comuna de Paine, y al que no pudieron ir debido a que los buses nunca llegaron a recogerlos.

Uno de los clubes afectados, “Sueños Dorados”, cuyos integrantes esperaron por horas a que los pasaran a buscar, habían comprado con su esfuerzo económico su propio almuerzo, ya que la invitación municipal no lo contemplaba, por lo que decidieron hacer su propia convivencia en la comuna. No obstante, quedaron con incomodidad por los gastos realizados en la preparación y la promesa incumplida.

Cabe señalar que el concejo municipal en pleno, incluyendo al alcalde en sesión ordinaria N° 71, celebrada el 14 de noviembre 2018, por votación unánime aprobó la contratación a través de convenio marco (sin la presentación de otros oferentes) a la empresa: “Imaginario Producciones  E.I.R.L.”, por el servicio integral de producción para el evento: “Paseo de clubes de adultos mayores 2018”, que incluía 30 buses por día para llevar a 1250 adultos mayores durante los días 29 y 30 de noviembre, cuyo costo de inversión es aproximaba a los 26 millones de pesos.

Numerosas fueron las personas de los clubes invitados, incluyendo fuentes del propio municipio, que indican que al menos 12 buses de los 30 no llegaron a buscar a las personas, mientras que otros lo hicieron cerca del mediodía. También se indica que al regreso de los asistentes de esta invitación, muchos tuvieron que ser acomodándolos en un número mayor a la capacidad de asientos de los vehículos que los traían de regreso.

El costo por invitado fue de $10.398, por lo que las pérdidas serían de importancia al multiplicarse por la gente que no habría podido participar debido a la falta de transporte, que se estima en 300 personas, aproximadamente, lo que comprometería a más de tres millones de pesos del erario municipal, según fuentes cercanas al concejo que aprobó esta inversión en recreación de la población mayor.

En cuanto a la municipalidad, aún no ha habido un comunicado oficial sobre esta situación.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí