Con gran entusiasmo, vecinos realizan taller folclórico gratuito en espacio público de Pudahuel

Vecinos en práctica de nuestro baile nacional en un espacio público

.

Desde agosto de este año se reúnen los martes y sábados para aprender a bailar cueca y otras expresiones folclóricas en la plaza San Andrés.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de diciembre 2018. La iniciativa es completamente gratuita y sus recursos no provienen de proyectos, sino de la buena voluntad de una familia que quiso llevar a la práctica un deseo de poder enseñar a bailar la cueca y otras expresiones folklóricas, mediante un taller de aprendizaje que se viene realizando desde agosto del presente año todos los martes y sábados en la plaza pública San Andrés, ubicada en calle Ricardo Vial con San Andrés.

Inglis González, una de las organizadoras, señaló: “somos un grupo folclórico y hacemos nuestros ensayos en un espacio público. Comenzamos en agosto de este año con solo dos parejas y luego se fueron uniendo más personas. Antes de las fiestas patrias de septiembre llegamos a ser más de 30 personas, quienes aprendieron lo básico de nuestro baile nacional. Algunos continuaron y aquí siguen aprendiendo junto a nosotros”.

 “No descartamos la idea de formar una agrupación cultural con personalidad jurídica de la población en que vivimos”, dice González.

La gran mayoría de los participantes son vecinos de la Población, y según los organizadores, cuentan con el apoyo de la Junta de Vecinos, cuyo presidente, Pedro Fuentes,  incluso uno de los monitores es integrante de la directiva de la unidad vecinal 27/b, Villa San Andrés.

 

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí