En Gimnasio Municipal de Cerro Navia es instalado un dispensador de condones a $100

Mauro Tamayo

La nueva máquina se suma a otras ya instaladas, una en la Municipalidad y cuatro en liceos de esta comuna.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 07 de diciembre 2018. Una buena iniciativa es implementada en una comuna con pocos recursos y con un aumento de VIH SIDA. Cerro Navia inaugura un nuevo dispensador de condones para la comunidad, que con tan solo con 100 pesos proporciona un preservativo de calidad.

El artefacto dispensador fue instalado en el Gimnasio Municipal que diariamente recibe a más de 500 usuarios desde niños y jóvenes hasta personas mayores. El nuevo dispensador se suma a otro ya instalado en la Municipalidad y cuatro más en liceos de esta comuna.

Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, señaló en radio Agricultura que parte de la campaña cuenta con la figura del meme el “negro de WhatsApp”, y que eso se debe a que la autoridad local ha querido llamar a la atención de las personas sobre la importancia del uso del condón, de cuidarse de embarazos no deseados, como también de prevenir el contagio de VIH SIDA.

Cabe señalar que esta campaña comenzó en año 2017 y de igual forma se ha realizado en creole para la población haitiana. También han sido impartidas charlas educativas apoyadas por expertos de la Universidad de Chile en colegios públicos y privados de la comuna.

A la fecha, 181 jóvenes se han realizado el test rápido de VIH SIDA y algunos de ellos han resultados positivos.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí