Ayuda solidaria para profesor acuchillado fue todo un éxito en Pudahuel

Ayuda solidaria para profesor acuchillado fue todo un éxito en Pudahuel
Personas haciendo fila por comprar su completo solidario
Voluntarios apoyando esta iniciativa socio solidaria

Apoderados de la escuela Estrella de Chile se unieron y lograron hacer una completada cuyo monto fue en directo apoyo del profesor Álvaro Molina Garrido, quien continúa hospitalizado.

Pudahuel, Santiago de Chile. 30 de diciembre 2018. El día de ayer, desde las 18:00 horas, fue realizada una completada solidaria en ayuda del profesor, Álvaro Molina Garrido, quien fuera acuchillado por un delincuente el pasado 18 del mes en curso y aún se encuentra hospitalizado en delicado estado de salud.

La actividad fue realizada a la entrada de la escuela pública Estrella de Chile, en Avenida San Francisco N° 8550, cumpliéndose con éxito la meta trazada por un grupo de apoderados que, por iniciativa propia, realizaron este acto solidario que permite ir en ayuda del profesor herido.

Karen Molina Garrido, señaló: “estamos felices, hace dos días que se nos comunicó por parte del médico tratante que mi hermano está fuera de riesgo de muerte, él está consiente. Creo que la

Karen Molina

ayuda fue de Dios, todo se alineó en su ayuda; en primera instancia lo auxilió una señora, la ambulancia llegó con prontitud y fue llevado a urgencia del hospital San Juan de Dios, que está en la cercanía, y allí le salvaron su vida”.

“Estamos, como familia, muy agradecida de todos, en especial de sus colegas, alumnos y apoderados. Sabíamos que era querido, pero no nos imaginábamos que tanto fuera el cariño por él. Agradecemos esta iniciativa espontánea de hacer esta completada que nos mostró la solidaridad de la gente que le conoce”, dijo Karen.

Patricia Parra

Patricia Parra, una de las organizadoras y madre de una de las alumnas del docente, dijo: “nos organizamos en muy poco tiempo, todo lo que aquí se trajo es voluntario y sin costo, cumplimos con éxito lo que nos habíamos propuesto: dinero que fue entregado a la familia como un aporte de ayuda al profesor, a quien recuerdo como una persona muy comprometida con su trabajo, alegre y siempre presto a ir en ayuda de los demás”.

La comunidad educativa de esta escuela apoyó de diferentes formas esta iniciativa, algunos con los insumos, otros con la preparación, y están los que se dieron el tiempo y la voluntad de venir a comprar los completos, que además venían acompañado con un vaso de bebida.