Aunque sede vecinal en Pudahuel lleva más de un año construida, sus vecinos continúan haciendo sus reuniones en la calle

Aunque sede vecinal en Pudahuel lleva más de un año construida, sus vecinos continúan haciendo sus reuniones en la calle
Sede vecinal terminada y con su cerco de perímetro al metálico y una franja de pasto seco
Sede vecinal terminada y no puede ser utilizada por la junta de vecinos por no tener agua potable

Los trabajos terminaron en mayo de 2017 y la sede aún no ha podido ser utilizada por la falta de conexión a la red de agua potable, y según indican dirigentes.

Pudahuel, Santiago de Chile. 17 de diciembre 2018. La sede de junta de Vecinos, El Solar, ubicada en San Ignacio N° 9119, está construida y terminada hace más de año, pero aun sus vecinos no pueden hacer uso de ella y continúan realizando sus reuniones en la calle o en casas de sus directivos.

Esta sede comenzó a ser construida en octubre del año 2016 y fue terminada en Mayo del año 2017, cinco meses antes de la fecha de entrega.

Verónica Campos, presidenta de esta unidad vecinal, dijo: “no tengo respuesta cuando se me pregunta qué está pasado con nuestra sede; o por qué hacemos nuestras reuniones en la calle si tenemos la sede terminada desde hace bastante tiempo. Personalmente como directiva, hemos conversado con todos: municipalidad, SERVIU, EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) y la empresa constructora (quienes terminaron su trabajo), aun de esa forma todo sigue igual”.

 “Hemos llamado en reiteradas ocasiones a la EGIS, responsable de la construcción ante el SERVIU metropolitano, y la respuesta que se nos da es que Aguas Andinas es muy costosa para instalar la conexión, por lo que se busca otra empresa más barata, y así ha pasado el tiempo y nosotros seguimos sin sede”, indica la presidenta de la junta de vecinos.

El entorno de este terreno tiene un cerco metálico de protección, y en el ingreso a la sede fue construida una rampa de cemento para el ingreso de personas con movilidad reducida, pero estos no puedan acceder por dos peldaños al interior del recinto social. También hay signos de abandono por el pasto que creció junto al cerco de seguridad y ya está seco, como también por la rotura de vidrios en ventanas por parte de desconocidos.

En cuanto al costo de esta edificación, el letrero informativo no incluye este dato que por lo general está siempre presente en avisos de estas características.

La directiva de esta Junta de vecinos que ha tenido que lidiar con esta demora en la entrega de su sede vecinal, esta representa por  Verónica Campos (presidenta); Graciela Maya (secretaria); Juan Miranda (tesorero).