Abiertos procesos de elección de computadores y apelaciones a Yo Elijo mi Pc y Me conecto para aprender

Abiertos procesos de elección de computadores y apelaciones a Yo Elijo mi Pc y Me conecto para aprender
.

Un 40% de avance en elección de computadores registra el programa Me conecto para aprender en la región Metropolitana, lo que equivale a 10.245 escolares de 6° básico del sistema de educación pública que han realizado el procedimiento luego de que se abriera el catálogo de equipos para el proceso 2019.

El programa Yo elijo mi pc, en tanto, registra un avance de 30% del total de 8.993 escolares pre-seleccionados pertenecientes a establecimientos particulares subvencionados.

Estas becas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación,  brindan a los escolares la oportunidad de elegir el modelo y marca de computador, de acuerdo a sus intereses, necesidades y gustos; siempre y cuando cumplan con los criterios de pre-selección, de acuerdo al programa.

Alejandro Almonacid, Director Regional (S) de Junaeb Metropolitana indicó que “en esta etapa del proceso los estudiantes están en calidad de Pre-seleccionados, por lo cual, para acceder a la categoría de Seleccionado y recibir el próximo año el equipo computacional escogido, deben obligatoriamente cumplir el último requisito de estar matriculados en 7° básico durante marzo del año 2019 en un establecimiento educacional municipal, público, de administración delegada, en el caso de Me conecto para aprender; y particular subvencionado, en el caso de Yo elijo mi pc”.

Los requisitos para ser Pre- Seleccionado en el programa Me conecto para aprender son: Estar matriculado en 6° básico cursado y aprobado un establecimiento municipal, público o de administración delegada.

En tanto, el programa Yo elijo mi pc contempla los siguientes requisitos: encontrarse clasificado en el tramo del 40% de calificación socioeconómica a septiembre de 2018, tener promedio de notas de 4° y 5° básico igual o superior a 5,9 y presentar matrícula vigente de 6° año básico en un colegio particular subvencionado adherido o no a la gratuidad este 2018.

Para los casos de quienes cumplen con los requisitos y no fueron pre-seleccionados, pueden acercarse a la Dirección Regional de Junaeb Metropolitana, ubicada en Antonio Varas 153, y entregar los antecedentes necesarios, de acuerdo a su situación particular antes del 08 de marzo de 2019, fecha en que culmina el período de apelaciones.

Por. Andrea Soto Medina (periodista encargada de comunicaciones Dirección Regional Metropolitana Junaeb, Ministerio de Educación).