Junta de vecinos realiza sus reuniones en la vía pública en Pudahuel

Junta de vecinos realiza sus reuniones en la vía pública en Pudahuel
Reunión de socios con su directiva
.

“No ha sido fácil realizar las reuniones en la calle. Lo que sí es reconfortante es que la gente asiste a informarse a pesar del frio en invierno”, dice Pedro Fuentes.

Pudahuel, Santiago de Chile. La Junta de Vecinos N° 27/B, Villa San Andrés, realizan sus reuniones de asamblea en una improvisada sede social  en la vía pública, utilizando un espacio de Calle San Andrés con Cochrane.

El presidente de esta entidad social, Pedro Fuentes, señaló “nuestras reuniones se vienen realizando desde marzo del año en curso en dicho sector, y la realizamos la última semana de cada mes, en donde se da cuentas de los logros alcanzados y se comparte información con la comunidad; como la reunión que sostuvimos con el alcalde, quien se comprometió a que tengamos una sede en nuestro sector. Esperamos que el próximo año eso se logre, él nos encomendó que buscáramos un terreno o casa que reúna los requisitos a ser utilizada como sede vecinal”.

.

“No ha sido fácil realizar las reuniones en la calle. Lo que sí es reconfortante es que la gente asiste a informarse a pesar del frió en invierno y calor en verano”, dijo Fuentes.

Además agrega, “las dos últimas reuniones realizadas, se han invitados a concejales como Alda Magaña y José Escobar,  y esperan que los restantes integrantes del concejo también puedan acompañarnos y que no aparezcan cuando estén en campaña de reelección”.

También llamó la atención de los participantes a esta reunión el presupuesto 2019 que alcanzaría los 87 mil millones de pesos a ser gastados por la municipalidad de Pudahuel.