Por retraso en la construcción de sede social, junta de vecinos realiza votación en plaza pública de Pudahuel

Socios de la Junta de Vecinos en mesa de votación en plaza publica 

Así quedo la votación

La primera mayoría logró 77 votos, mientras que el segundo lugar obtuvo 12 preferencias, y el tercer 4 votos.

La mesa de votación fue instalada en la plaza pública Roberto Parra, donde la primera mayoría fue obtenida por Carmen Gloria Salidas, con 77 votos. La segunda preferencia fue para Evita Rebolledo, con 12 votos; ambas puestas a reelección. El tercer lugar fue para Claudio López, con cuatro preferencias.

En cuanto al porqué fue realizada la votación en una plaza pública, se debe a que el año 2017 en concejo municipal aprobó la construcción de una nueva sede que no fue edificada. Luego, en febrero de este año, nuevamente los concejales ratificaron esta construcción, por lo que en marzo se inició el desarme de la que existía, pero no se continuó trabajando.

Frente al retraso en la construcción de esta sede, Carmen Gloria Salidas, y quien presidía la Junta de vecinos, señaló: “como directiva nos dimos cuenta de que se quería reciclar, colocando las mismas planchas de zinc que tenía la sede que habían desarmado. Cuando nos dijeron eso los trabajadores, fuimos a la municipalidad de Pudahuel a exponer la situación y se paralizó la obra. Como no se continuaba con el trabajo y el tiempo transcurría, enviamos una carta a cada concejal y al alcalde exponiendo la situación. Días después vino un arquitecto a medir el terreno para recién empezar el proyecto, por lo que de aquí a seis meses más iría a licitación”.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí