Cuatro heridos por desplome de escenario de apoyo a la Teletón en Pudahuel

Escenario que colapsa en Pudahuel al momento que se realizaba una presentación

Fierros doblados por la fuerza del viento

Fuertes vientos hicieron colapsar el respaldo del escenario, por lo que debió ponerse fin a la actividad faltando aún varias horas para que concluyera la Teletón 2018.

Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de diciembre 2018. Colapsa el respaldo del escenario y hiere a cuatro personas que participaban en la Teletón 2018, teniendo que ser trasladadas a centros de salud con diversas lesiones.

El hecho aconteció al ser afectada la estructura por una fuerte racha de viento, aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, en la plaza de armas de Pudahuel ubicada en Avenida San Francisco con La Estrella.

Entre los afectados que se encontraban en escenario había una menor en silla de ruedas.

Katiuska Sieveking, presidenta del Centro cultural y Social P & P, entidad sin fines de lucro que organiza Teletón 2018, con lágrimas señaló: “todo iba exitosamente bien, yo estaba en el escenario y sentí un ruido muy fuerte como un temblor y el piso como si se hubiese levantado, y se desplomo el respaldo y cayó sobre nosotros. Con mi cuerpo cubrí a un menor, como también lo hicieron los otros adultos; todos quedamos con algunas lesiones. Nosotros como P & P estábamos encargados de lo administrativo y artístico, mientras que para el escenario y su equipamiento se contrataron los servicios de la

la fuerza del viento derribo la estructura y doblo los fierros.

productora, ‘Barrios Producciones’, que tiene una vasta experiencia y en dos teletones anteriores nos apoyaron”.

“El Centro cultural y Social P & P y la productora ‘Barrios Producciones’, ambas contamos con la experiencia para este tipo de eventos, como también contábamos con toda las autorizaciones correspondientes”, dijo Katiuska, misma referencia señaló el representante legal de la empresa.

En cuanto al hecho, este fue atribuido por los organizadores y numerosas personas presentes a un hecho fortuito, quedando algunos fierros que sostenían el escenario doblados por la fuerza del viento.

Al lugar llegaron bomberos de rescate a prestar apoyo, como también ambulancias que trasladaron a los lesionados a centros de salud.

Las pérdidas materiales de la productora “Barrios Producciones” fueron cuantiosas, ya que entre el material destruido hay una pantalla gigante que permitía proyectar imágenes.

Cabe recordar que el Centro cultural y Social P & P, en las dos teletones anteriores (2016 y 2017), fue todo un éxito con más de 50 artistas participando y nueve millones de pesos recaudados para la Teletón; este 2018 no iba a ser la excepción en aporte a la mencionada causa.

En cuanto a las causas que originaron esta situación, serán de responsabilidad de la Fiscalía de Pudahuel efectuar la investigación, según versión policial.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí