Con éxito se realizó el décimo encuentro folclórico intercomunal auto-gestionado en Pudahuel

Con éxito se realizó el décimo encuentro folclórico intercomunal auto-gestionado en Pudahuel
.
.

“Tuvimos algunas dificultades con los comerciantes que allí se instalan, con quienes conversamos y llegamos a un consenso y nos dieron el espacio requerido que permitió realizar nuestro encuentro folclórico”, dijo el dirigente, Cristian Núñez.

Pudahuel, Santiago de Chile. La agrupación cultural ACULDEPU realizó el domingo 25 de noviembre 2018 el Décimo Encuentro Cultural Intercomunal, con la participación de diez agrupaciones culturales provenientes de Pudahuel, Cerro Navia y Renca.

Este espectáculo cultural folclórico fue realizado desde las 13:30 horas en la plaza pública ubicada en San Francisco con la Estrella.

Cristian Núñez, presidente del Centro Cultural La Araucaria y también de ACULDEPU, indicó: “todo fue un excito en esta actividad auto gestionada, llegaron a participar todas las agrupaciones culturales que se comprometieron, como también tuvimos un muy buen marco de público que valoró nuestro trabajo cultural”.

El dirigente, comentó: “al inicio de la actividad tuvimos algunas dificultades con los comerciantes que allí se instalan, con quienes conversamos y llegamos a

.

un consenso y nos dieron el espacio requerido que permitió realizar nuestro encuentro folclórico. Digo también que nuestra actividad en este espacio público estaba autorizada por la Intendencia Regional metropolitana y el municipio de Pudahuel, además, contábamos con la presencia de Carabineros”.

En cuanto a la premiación, fueron entregadas medallas a los participantes al mérito por difundir la actividad cultural folclórica, como también se premió a un grupo carabineros de servicio que acompañaron proporcionando seguridad y también bailaron nuestro baile nacional, por lo que se decidió como una manera de agradecer a todos por el servicio preventivo que realizan y al apoyo a las actividades culturales, agregó Núñez.

Las organizaciones folklóricas participantes fueron: Armagedón, Los Cuáqueros del Cerro, Brindo por mi Tierra,  Flor Renaciente, Araucaria de Pudahuel, Renacer de Pudahuel, Juntos Somos Chile, Mapu Chegen y Rayen Milla.