Conductor de automóvil fue apuñalado en Pudahuel

Conductor de automóvil fue apuñalado en Pudahuel
Detenido
Vehículo en que escapaba el menor de edad y que atropello a un ciclista

El victimario, una vez que apuñaló a su víctima, escapó en el automóvil hasta la comuna de Maipú donde atropelló a un ciclista.

Pudahuel, Santiago de Chile. 17 de noviembre 2018.  En riesgo de muerte se encuentra un conductor de vehículo   que fue apuñalado en el cuello, en horas de anoche del sábado, en el sector de Enea. El presunto agresor lo habría llamado como usuario de la aplicación “Beat” que había abordado en Calle Los Mares en Pudahuel sur. El victimario, una vez cometida la agresión y despojo a la víctima de su vehículo, se escapó del lugar.

La víctima identificada como José Ibañez Valenzuela,  fue derivada a Emergencia del Hospital San Juan de Dios, en donde permanece hospitalizada con  riesgo de muerte.

El delincuente, con el vehículo robado, atropelló a Heriberto Segundo Vera Gatica,  que se movilizaba en bicicleta en la comuna de Maipú, sector avenida Pajarito con Isabel Riquelme, dejándolo herido de gravedad. El victimario de nuevo huyó del lugar hasta las inmediaciones de la estación de metro El Sol, cuando descendió del automóvil para intentar escapar por tercera vez pero fue capturado por transeúntes que lo acorralaron y retuvieron. Fue en ese momento que se percataron que era un menor de 16 años quien conducía el móvil solo.

Carabineros de Maipú detuvo al menor de edad, quien pasó a control de detención por el delito de robo con intimidación, agresión con arma cortante y atropello, cargos que podrían reformularse si algunas de las víctimas fallecieran.  La audiencia  se realizará en el Centro de justicia, Sala de Responsabilidad Penal Adolescente.