Camionetas de patrullaje preventivo de seguridad municipal reparten caja con mercaderías en Pudahuel

Camionetas de patrullaje preventivo de seguridad municipal reparten caja con mercaderías en Pudahuel
Camioneta detectada repartiendo cajas de mercaderías de asistencia social
.

Las denuncias fueron realizadas por dirigentes en reunión de trabajo de la comisión de seguridad ciudadana, COSOC Pudahuel, y constatado en terreno al día siguiente por uno de los invitados que logro observar esta situación y registrar el hecho en fotografías como una camioneta de patrullaje preventivo era utilizada para la entrega caja de mercaderías asistenciales.

Pudahuel, Santiago de Chile. 14 de noviembre 2018. El dirigente de seguridad ciudadana, Luis González, indicó que con preocupación escuchó exponer durante la reunión de trabajo en la comisión de seguridad ciudadana del Concejo de la Sociedad Civil de Pudahuel, (COSOC), realizada el día lunes, como dirigentes denunciaban el uso de las camionetas contratadas en tareas de patrullaje preventivo estaban siendo utilizadas en la entrega de cajas de mercaderías asistenciales a domicilio por parte del municipio.

Acoto el dirigente Luis González, “el día de ayer por la mañana me encontraba en Ricardo Vial con Alberto Mermod, divisé una camioneta de seguridad municipal de prevención y asistencia vecinal de la municipalidad de Pudahuel, y efectivamente andaba repartiendo cajas de mercaderías de asistencia a domicilio, me acerqué y tomé fotografías como evidencia”.

Cabe señalar que el costo de la implantación de este servicio de asistencia vecinal, en temas de seguridad, ronda los 300 millones de pesos al año por seis vehículos.

En cuanto a la reunión convocada a la que hace mención el dirigente González, fue realizada por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOC), en esta fueron invitados a exponer el nuevo Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pudahuel, además de personeros del Programa de Seguridad Pública del Gobierno Central y representantes de la Fiscalía de Análisis Criminal.