Por caducidad de permisos, obra de construcción de edificios es paralizada en Pudahuel

.

Alejandro Cantillana

La organización Pudahuel Despierta, logra con diferentes instrumentos jurídicos, informativos y de reacción social comprometida,  revertir en primera instancia que el municipio de Pudahuel  emita oficialmente la caducidad de permisos de construcción de edificios en altura en el terreno del parque Lo Prado, en donde el propio alcalde Johnny Carrasco, habría en conjunto con la comunidad realizar el anuncio del diseño de este pulmón verde.

Pudahuel, Santiago de Chile. El 15 de noviembre 2018, Es notificada oficialmente la empresa constructora que debe paralizar obras de construcción de edificios ubicado en Claudio Arrúa N° 8671, lote N° 5 del parque Lo prado, por caducidad de permisos, documento firmado  por el director de obras municipales de Pudahuel.

Por resolución N°023/18, de fecha 14 de noviembre 2018, declara la caducidad del permiso de edificación N° 221/15, de fecha 19 de agosto 2015, correspondiente al condominio Travesía II, a construirse en una superficie total de 15.826.71 metros cuadrados, en donde se habían iniciado obras de construcción de edificaciones en altura con destino habitacional y una tercera edificación  de equipamiento (supermercado).

Al momento de ser realizada por inspectores municipales la notificación de paralización de obras en terreno, un grupo de integrantes de la agrupación “Pudahuel Despierta”, entidad social con personalidad jurídica, se encontraban presentes a la entrada de este terreno, en donde celebraron esta medida, que es el inicio de otras instancias que permitirían la recuperación de este espacio como parque.

Pudahuel Despierta, ha señalado en reiteradas ocasiones en redes sociales, además en el propio concejo municipal a través de sus voceros, el arquitecto Alejandro Cantillana y la concejala Lavinia Reyes, las responsabilidades que tiene el director de obras y el propio alcalde como jefe Administrativo del departamento de obras municipales por la entrega de estos permisos que han generado toda esta situación.

La molestia, según algunos integrantes, se debe a que participaron en su momento en la propuesta de anuncio del alcalde Johnny Carrasco, que allí se construiría este parque, y en circunstancias que el propio municipio en paralelo, y a través del departamento de obras municipales, hacia entrega del permiso de edificación N° 221/15, de fecha 19 de agosto 2015, a la empresa que autorizaba la edificación de estos edificios en altura y un supermercado en dicho terreno.

Fuentes cercanas a la empresa, indican que hay una importante inversión ya realizada, todo había hecho tomando como base la documentación actualizada y oficial entregada en su oportunidad por el municipio de Pudahuel a través de su director de obras municipales, por lo que no se descartaría el inicio de acciones judiciales.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí