Cinco personas quedaron con diversas quemaduras por incendio en Cerro Navia

.

Dos menores de edad y un adulto están hospitalizados por las quemaduras, otras tres fueron atendidas en el centro de salud.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 11 noviembre 2018. Cinco personas resultaron con quemaduras de diversa consideración en un incendio declarado aproximadamente a las 01:21 horas de ayer,  que afectó a un inmueble ubicado en el sector de calle Los Aromos con Isla Grande, en Cerro Navia.

En cuanto a los residentes del inmueble, la lesión de mayor gravedad recayó en una niña de 10 años, siendo internada en el Hospital Félix Bulnes con alto riesgo, mientras que una joven de 15 años, con quemaduras en sus manos y espalda, fue derivada la Posta Central junto a un tercer miembro de la familia, de 30 años.

Entre quienes participaron en la extinción del fuego y el rescate de los residentes del inmueble, dos personas, de 29 y 38 años, también requirieron atención médica, asimismo otros vecinos resultaron con lesiones menores, sin necesidad de asistir a centro de salud para tratar las lesiones.

El número de personas afectadas ascendió a 15, entre adultos y menores, quienes perdieron todos sus enseres y algunos de sus animales domésticos que no pudieron escapar de la conflagración.

Limpieza del terreno con apoyo del municipio de Cerro Navia

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 4, Mónica Poblete, de la Villa Nueva Porvenir, indicó conocer a la familia desde hace bastante tiempo, y comentó que su propio hijo resultó con las manos quemadas al prestar ayuda. Además, la dirigente dijo que buscarán todos los mecanismos que permitan ir en ayuda de estas familias.

Una de las damnificadas señaló que sus sobrinas están graves por las quemaduras, pero fuera de riesgo vital, y agradece a carabineros, vecinos, la municipalidad y los bomberos por toda la ayuda recibida.

Durante el incendio el ex-alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, participó en la ayuda e hizo un primer aporte de una cama completa a la familia damnificada, según indicó Elba Lemus, persona de confianza de Plaza. El alcalde, Mauro Tamayo, visitó por la mañana el sitio del siniestro disponiendo toda la ayuda que fuese necesaria, que en primera instancia será la limpieza del terreno.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí