Uno de los primeros paraderos modelos del Transantiago es inaugurado en Pudahuel

Paradero modelo

.

Uno de los sistemas implementados es un modelo piloto de reconocimiento Biométrico que está en proceso de ejecución para ser aprobado.

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de noviembre 2018. Con la presencia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, y la autoridad local fue inaugurado uno de los diez paraderos modelos del Transantiago en la comuna de Pudahuel.

El proyecto “Zona Paga Barrancas” implica el cierre perimetral del paradero, cámaras de seguridad, paneles para ver el tiempo que resta para la llegada del bus, torniquetes y tótem de recarga Bip entre otras novedades, así como un sistema piloto de reconocimiento Biométrico que está en proceso de implementación para ser aprobado, que permite identificar las facciones de los usuarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para comparar sus rostros con los datos de su plástico. La idea, a la larga, es que se disminuya el uso fraudulento del “pase escolar”.

Este paradero se ubica en Teniente Cruz con General Bonilla, área de alta congestión vehicular, especialmente en horas punta.

La integración de estas nuevas tecnologías se da con el propósito, entre otros, de evitar la evasión del pago de pasajes de algunos usuarios.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí