Chile es campeón del Sudamericano femenino sub 15 de básquetbol con brillante participación de una joven de Pudahuel

Chile es campeón del Sudamericano femenino sub 15 de básquetbol con brillante participación de una joven de Pudahuel
La selección chilena femenina sub 15 de básquetbol
Catalina Valenzuela

Catalina Valenzuela, capitana de la selección chilena, es de Pudahuel y fue una de las cuatro anotadoras más importante en la final de esta gesta deportiva, que permitió retener el título de campeonas ganado el año pasado en Ecuador y clasificar al pre-mundial de la categoría. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de noviembre 2018. La selección chilena femenina sub 15  de básquetbol se alza con el título del sudamericano de esta categoría en Puerto Aysén tras derrotar en la final a Ecuador. Una de las cuatro mejores anotadoras, Catalina Valenzuela, es de Pudahuel.

Chile pasó a la final el viernes tras haber derrotado a la selección de Brasil en un vibrante partido por 60 a 55 puntos, permitiendo a la selección nacional jugar la final frente al seleccionado ecuatoriano.

El sábado 03 de noviembre, la selección chilena se enfrentó por el título en competencia a Ecuador, ganando por un amplio margen (61 a 43 puntos). En dicho encuentro, Catalina Valenzuela fue una de las cuatro anotadoras más importante del partido, y Chile logró el título sudamericano de básquetbol sub-15, además de clasificar al pre-mundial femenino de la categoría.

Catalina Valenzuela

En el campeonato se presentaron selecciones femeninas sub-15 de Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

En cuanto al recinto deportivo, uno de los más modernos del país, involucró activamente a la comunidad con las autoridades locales (alcaldía y concejo) en esta actividad deportiva. Su alcalde indicó la importancia de este campeonato, que le permite mostrar una comuna de grandes bellezas naturales al turismo.

Por su parte, la joven pudahuelina y capitana de la selección chilena dijo a la radio Las Nieves, de Puerto Aysén, hace algunos días que: “agradecía el respaldo del público aisenino, La verdad es que es súper bacán que nos vengan a ver. Se nota que están todos con nosotras, ojalá sigan viniendo, porque mientras más presión haya acá nosotras jugamos mejor, y la verdad nos emocionamos mucho”, lo que sin duda el llamado surtió efecto, respondiendo el público con un lleno total en especial cuando jugaba la selección chilena.

Pero sin duda una de las más felices animadoras de Catalina Valenzuela es su abuela, Mila Hernández, quien también ha sido una destacada deportista de basquetbol en la comuna. La familia de la joven promesa la acompañó a Puerto Aysen, allí pudieron ver a su hija, capitana de la selección, retener el título sudamericano que también se había conseguido el año pasado en Ecuador.

Foto: CDO