Una lucha interminable contra la contaminación en Pudahuel

.

.

Los dirigentes sociales pertenecientes a la comunidad Pudahuel Despierta no se rinden en su causa de protección en las aéreas  verdes de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile. 31 de octubre de 2018, se realizó una reunión con los vecinos integrantes del grupo protector del medio ambiente en la sede Villa Comercio en Pudahuel Sur, donde se debatió el objetivo y el avance de esta unión  ambientalista.

La comunidad explica que el objetivo de poder definir el estado actual de los terrenos privados y públicos para la futura materialización de áreas verdes definidas en el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) en Pudahuel.

Cabe mencionar que el equipo de Pudahuel Despierta también se encarga de anular los permisos de edificación viciosos “ilegales” y detener las obras de construcción que cuyos territorios podrían utilizarse para nuevas sectores naturales. La comunidad se basa directamente en la ley que según la constitución se debe asegurar a todas las personas el derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación, (Capítulo III, ART. 19)

Ya que el objetivo principal de los vecinos es proteger la naturaleza la contra parte que se les presenta en este caso son los compradores privados de los terrenos que son destinados al uso de áreas totalmente verdes.

Las personas de la comuna son las más afectadas debido a que si se disminuye la construcción de plazas y se aumenta el corte de arboles tanto nuevos o ambiguos esto causaría un porcentaje mucho mayor de suciedad en el aire, los vecinos se sienten totalmente engañados debido a que las autoridades no son transparentes y que existe una desconfianza en ciertos compromisos.

Los dirigentes sociales piden la ayuda y manifestación de los vecinos para que la causa pueda crecer, cabe mencionar que hasta figuras políticas como Claudia Mix diputada del 8º distrito y   partidaria del Frente Amplio  está al tanto con el medio ambientalista, una de las pocas figuras políticas que son participes y se presentan con la comunidad que citó  con invitación a diversidad de diputados.

También Se le agradeció y felicito a la diputada y trabajadora social por su presencia en la reunión, “no necesitamos  políticos que siempre anden apurados y vengan solo a sacarse selfies  con nosotros “, indicaron los dirigentes.

Anteriormente la diputada realizó una visita en el terreno  por la comuna de Pudahuel en el área rural, la cual indicó,  “salimos del sector  con un dolor de cabeza insoportable, los gases que se emanan son increíbles, todo el equipo salimos con mal estar” declaró.

El tema de la contaminación es de alta importancia y se debería actuar, una de las ideas de la figura política es pedir tomas de sangre para saber si existe una posible contaminación en los habitantes. También se destaca las actividades de los dirigentes sociales para proteger la naturaleza  llegando  hasta recoger la basura del suelo.

Lo que más se requiere desde figuras públicas hasta vecinos para poder dar cara y proteger las áreas verdes de la comuna, es la motivación de los habitantes tanto padres, madres e hijos a que se sumen y ayuden a destacar, compartir y  ayudar en esta causa ambientalista que lo único que busca es  producir una buena vida sin contaminación  para las personas y poder finalizar  esta lucha interminable.

Por. Johel Cortz

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí