Cicletada sin exclusión fue realizada en Pudahuel

Primera cicletada

Jairo Rojas (Venezolano) llevaba a Luis Montenegro (invidentes) (chileno)

Participaron tres jóvenes invidentes en bicicletas dobles, que acompañados hicieron la ruta completa.

Pudahuel, Santiago de Chile. 30 de octubre 2018. Con la consigna: “Inclusiva, Familiar y Segura”, fue realizada la primera cicletada organizada por el programa Municipal “Discapacidad y Participación”, con la participación de 210 personas de todas las edades, según fuentes de la propia municipalidad, incluyendo a familias completas que se subieron a sus caballitos de hierro.

La actividad contempló una ruta que se inició desde Plaza de Armas, siguiendo luego por las avenidas San Francisco, Errázuriz, San Pablo y La Estrella, culminando en el punto de inicio.

Esta actividad, realizada el domingo 28 de octubre con una entusiasta caravana de ciclistas, estuvo compuesta mayoritariamente por familias y jóvenes Pudahuelinos, sin exclusión. .

De ella participaron tres jóvenes invidentes que utilizaron bicicletas dobles, Jairo llevaba a Luis, mientras que Carlos hacía lo propio con Fráncisco y Rodrigo prestaba su apoyo Carina, finalmente todos arribaron a la meta.

También fue llevada a cabo una exposición de bicicletas antiguas, propiedad de un taller privado de reparaciones.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Cultura de la municipalidad de Pudahuel y con el apoyo de otras organizaciones entre ellas el Club deportivo de ciclismo “Team Mapu”.

Participantes

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí