Adolescentes y jóvenes exhiben trabajos audiovisuales en Pudahuel

Jóvenes participantes del proyecto

Participantes a la actividad

Rosa Amelia Larenas, que acompañaba a su nieto Daniel, dijo: “Agradezco como abuela el no haber discriminado a mi nieto y dejarlo ser parte del proyecto”.

Pudahuel, Santiago de Chile. 27 de octubre 2018. El sábado pasado se presentó el trabajo audiovisual realizado por un grupo de adolescentes y jóvenes que formaron parte de los talleres comunitarios del proyecto “Aquí Nos Vemos”, en el que se desarrollaron habilidades personales y sociales a través de la construcción de relatos audiovisuales (cine), y que expusieron cuatro producciones que hicieron reflexionar con los contenidos expuestos a un auditorio con su capacidad completa, habilitado en el casino del consultorio Pudahuel La Estrella.

Los montajes en que ellos mismos formaron parte del rodaje y producción, como actores principales y secundarios, fueron presentados en formatos de foto novela: “el no amor”; audio Novela; discriminación  “mostró el estereotipo de menoscabar la presencia del otro”; La huerta Block,  involucrarse en el cultivo de alimentos vegetales, y con el cortometraje, “Objeto de memoria”, que exhibió la importancia en torno al apego de un objeto valioso y su significado en algunas de las etapas de vida los protagonistas.

El Director de la corporación de salud de Pudahuel, Dr. Patricio Troncoso, única autoridad presente en este acto, indicó la importancia de estas intervenciones en que se cruza el cine con la salud, en un lenguaje en que los propios participantes jóvenes llegan a otros como ellos, permitiendo ir dejando mensajes del cuidado de sus propias vidas y realidades. Además, señaló que “esperan poder mostrar estos trabajos audiovisuales en los televisores públicos de los consultorios”.

Rosa Amelia Larenas y su nieto David

Rosa Amelia Larenas, que acompañaba a su nieto Daniel, quien padece discapacidad y es parte de uno de los equipos que actuaron en el desarrollo de este proyecto, señaló: “todo muy lindo y bien desarrollado, se merecen un siete, estas cosas me hacen llorar, yo nunca antes había estado en algo así, donde participan jóvenes que cumplieron muy bien con su compromiso. Agradezco a todos como abuela, el no haber discriminado a mi nieto”.

Por último, Nicol Vázquez, asesora metodológica del proyecto “Aquí nos vemos”, dijo que esta jornada permite mostrar las producciones audiovisual que los jóvenes y adolescentes que realizaron y mostrarona sus propias familias, personal de salud y comunidad, además, señala que permitió mostrar estrategias de promoción de salud, así como buscar generar factores protectores hacia ellos mismos y fomentar lazos comunitarios.

.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí