Con ocho balazos por la espalda, hombre es asesinado en Pudahuel

Coronas de flores instaladas en la afuera del domicilio en que se velaba la victima

.

El hermano menor de la víctima también había sido asesinado en octubre de 2016 por arma de fuego y en un lugar cercano a esta nueva escena de crimen,  cuyo responsable aún no es detenido, según la familia.

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de octubre 2018. Como Héctor Manuel Maldonado Moyano, de 37 años, fue identificado la víctima que el viernes pasado, aproximado  las 20:00 horas fue atacado con arma de fuego, recibiendo ocho impactos de balas por la espalda al momento en que escapaba del, o sus, agresores.

Según familiares, Héctor regresaba a su casa después de atender un negocio que administra junto a su madre en la población presidente Franklin Delano Roosevelt en Cerro Navia, cuando fue interceptado por el homicida que le disparó. Herido logró escapar por los pasajes, siendo seguido por su victimario, quien finalmente le dio alcance en Diagonal Norte con Diagonal Sur, donde continuó disparándole, dejándolo mortalmente herido. Posteriormente, Héctor fue llevado agónico al Servicio de atención de urgencia de alta resolutividad (SAR) La Estrella, y desde allí derivado a la posta de urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde falleció en la mesa de operaciones.

El cuerpo de la víctima fue entregado este  lunes por el Servicio Médico Legal (SML) metropolitano y está siendo velado en su casa, ubicada en el pasaje Buin al llegar a la Estrella, y será sepultado el día de hoy a las 16:00 horas en el cementerio Municipal de Pudahuel, ubicado en Avenida Federico Errázuriz N° 926.

La familia aún no se repone de esta muerte y de otra previa, también a balazos, del hermano menor de la víctima, Juan Carlos Maldonado Moyano, hecho acontecido el 10 de octubre del año 2016 en las cercanías de este homicidio y cuyo victimario aún no ha sido detenido.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí