Fallece histórica dirigente de Pudahuel

Fallece histórica dirigente de Pudahuel
Fresia Duran Muñoz

Fresia Durán, durante 50 años participó en diferentes actividades sociales, además de ser integrante fundador en cuatro organizaciones que a posterior logros ser su presidenta.

 Pudahuel, Santiago de Chile. 20 de octubre 2018. Fallece en horas de la mañana de ayer, Fresia Duran Muñoz, una de las dirigentes históricas de la comuna, que  por aproximadamente 50 años cumplió diversos roles sociales como integrante fundador  de organizaciones, en donde también fue su presidenta en algunos periodos en la Junta de Vecinos Villa Pudahuel  (20/a), Centro de Madre Elena Caffarena, Club de Amigos – amigos y Club de adulto Mayor Yo Soy la Historia”.

La dirigente se mantuvo activa hasta hace algunos meses, debiendo limitar sus múltiples actividades sociales al quedarse con su visión reducida al mínimo. También comenzó a hacerse evidente su enfermedad en la fase final que terminó con su vida.

El legado de esta mujer, son numerosas las acciones que realizó en directo beneficio del bien común del sector, llegando incluso a postergar a su propia familia, si hasta el propio alcalde Johnny Carrasco, quien por la tarde de ayer acompaño a la familia en el velorio, compartiendo con todos los presente, señaló la fortaleza de la dirigente en su gestión social,  que conocía de muchos años,  y le decía cariñosamente “la vieja chica” y que de ella había recibido numerosos retos.

En cuanto al socio del  club de adulto Mayor “Yo Soy la Historia”, Julio San Martin, intervino en la locución de despedida, durante la sepultación hoy por la tarde de Fresia en el cementerio parque el Sendero de Maipú, indicando, “hoy es la última reunión con nuestra socia, amiga y dirigente,  que despedimos y agradecemos el servicio que ella entrego en cuerpo y alma a la comunidad de su sector, en época pasada como reciente, al generar propuestas a la autoridad que permitieron el mejoramiento del sector, y su vocación de servicio de 50 años, escuchando  y soluciono todo tipo de problemas de la gente”.

San Martín también trajo a la memoria que en el gobierno del presidente Eduardo Frei (hijo), varios dirigentes fueron invitados a un desayuno en La Moneda, y por un desacierto con uno de los participantes, Fresia le dio un “combo” que hasta el día de hoy es recordado por quienes asistieron.

Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, entre los que sumaban cuatro generaciones, cinco hijos e hijas, quince nietos, diez bisnietos y un tataranieto.

Paz en su tumba.