Paralizaron actividades trabajadores que construyen Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia

Trabajadores movilizados en la vía publica

.

Los trabajadores y trabajadoras salieron a la calle Huelen con Mapocho interrumpiendo el tránsito para dar a conocer a la comunidad la causa de la movilización.

 Cerro Navia, Santiago de Chile. 10 de octubre 2018. Los trabajadores de las distintas empresas que construyen el Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia paralizaron la obra exigiendo el pago de un “Bono Mandante” de esta obra de servicio público que lleva un avance de cerca del 70%.

También los trabadores subcontratados participaron de la movilización, debido a que la constructora mandante ASTALDI adeuda dineros a las empresas subcontratistas, y por lo tanto existen salarios impagos.

Cabe señalar que la empresa de capitales italianos se encontraría con problemas financieros. Al respecto indicó París Valenzuela, delegado del sindicato: “estamos movilizados hasta que ASTALDI, que se encuentra sin liquidez, asegure el pago de los sueldos de los compañeros de todas las empresas subcontratistas, ya que los perjudicados por esta situación somos todos nosotros”.

Álvaro Bravo, delegado del SINTEC de la empresa TYCO Services, aseguró “el próximo miércoles tendremos una reunión. Trataremos varios puntos y empezaremos a negociar”.

Trabajadores aseguran que la movilización permitió que la sociedad concesionaria accediera a sentarse a conversar.

Por último, los trabajadores y trabajadoras salieron a la calle Huelen con Mapocho para dar a conocer a la comunidad la causa de la movilización. En el sector hubo un importante contingente de fuerzas especiales de carabineros con carros lanza agua.

Foto: SINTEC. Chile

 

 

 

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí