Inspeccionan planta de aguas servidas en aeropuerto de Pudahuel en búsqueda de brote de cólera

.

.

Esta inspección se ha registrado en otros sectores  de la Región Metropolitana que busca el origen de cepas del Vibrio Cholerae no toxigénico que ya afectado a 33 personas.

Pudahuel, Santiago de Chile. 10 de octubre 2018. La seremi de Salud de la región metropolitana, Rosa Oyarce, concurrió el día 04 de octubre del mes en curso a inspeccionar la instalación de la planta de tratamiento de aguas servidas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la comuna de Pudahuel en búsqueda de un brote cólera, ya que se han registrado 33 casos en la capital.

“Existe un gran número de cepas para Vibrio Cholerae no toxigénico. En este caso estamos buscando el genotipo 089, el que se ha detectado, tras análisis del Instituto de Salud Pública, en 28 de las 33 personas afectadas. Por lo tanto, sabemos que el brote se debe a este genotipo en específico y nos encontramos investigando, por medio de vigilancia ambiental, su origen”, manifestó Rosa Oyarce a medios de prensa.

Además agregó la seremi Metropolitana, que se han tomado muestras de agua de plantas de tratamiento y canales de regadío en las comunas de María Pinto, Lampa, Colina y El Monte donde se ha descartado la presencia del genotipo que se busca. Tampoco se ha encontrado en muestras tomadas en repollo, lechuga, rabanitos, acelga y cilantro de Curacaví y de la Feria de Lo Valledor, provenientes de Melipilla, Lo Arcaya, El Monte y Lampa.

A la fecha se encuentran pendientes los resultados de ocho cepas y los equipos continúan en terreno fiscalizando el origen de este brote.

Esta enfermedad presenta síntomas de cuadro diarreico agudo, vómitos, deshidratación, malestar general y decaimiento.

Foto: Seremi de Salud

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí