Incautan armas de fuego de alto calibre en taller clandestino de Cerro Navia

Presentación de los elementos incautados por la PDI.

.

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por modificación y tenencia de armas de fuego y munición prohibidas.

Cerro Navia, 09 de octubre 2018. Dos de los tres sujetos detenidos por la Policía de Investigación de Chile (PDI) quedaron en prisión preventiva, tras haber sido detenidos el día de ayer infraganti en un taller clandestino en donde se modificaban y vendían armas de fuego en la comuna de Cerro Navia.

La importancia de estas detenciones recae en que se ha desarticulado este taller, permitiendo sacar de circulación munición de diferente calibre, armas y chalecos antibalas, además de personas adiestradas en estos ilícitos.

En cuanto a Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, se encuentra investigando el origen de las armas y también -en conjunto con la Fiscalía Centro Norte- se indaga si este armamento posteriormente era vendido a personas con antecedentes penales.

Por su parte, el comisario Cristián Cerón, jefe de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de la PDI, indicó que “es destacable la denuncia anónima de la comunidad” y agregó que el trabajo en conjunto con el Ministerio Público permitió “culminar con éxito la diligencia”.

Foto: PDI.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí